• Ciudad

Tecate Comuna será reubicado y Barbosa reclama protestas

  • Nancy Camacho
El gobernador Miguel Barbosa arremetió contra quienes defienden el Parque Ecológico, pues consideró que son hipócritas por “no criticar” el daño ambiental en gobiernos pasados
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que buscará cambiar de sede el festival de música Tecate Comuna, pues no autorizará que se realice en el Parque Ecológico tras las protestas ciudadanas, sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta arremetió contra quienes protestaron, pues reclamó que en gobiernos pasados callaron ante los daños ambientales.

Sin reconocer que el gobierno estatal prestó el Parque Ecológico para el evento, el gobernador defendió que los conciertos son parte de la reactivación económica del estado, y argumentó que en la capital “faltan espacios” para eventos masivos de este tipo.

Más del tema: Tecate Comuna en el Ecológico no tiene permiso; advierten clausura

En rueda de prensa reprobó la protesta ambientalista del martes durante la ceremonia por el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, pues la consideró “una falta de respeto” para el evento y el Ejército.

Como en la manifestación participó la diputada local panista Guadalupe Leal Rodríguez, se concentró en este hecho más que en los posibles daños a la flora y fauna del parque, pues reclamó que “populistas de derecha” ahora se escandalizan y en gobiernos pasados callaron ante otros daños ambientales.

Incluso criticó que no se pronunciaron en contra del derribo de árboles, en posible alusión a los que retiró el ayuntamiento del zócalo la semana antepasada porque supuestamente representaban un riesgo.

Barbosa Huerta además llamó “hipócritas” y “doble moral” a quienes protestaron contra el Tecate Comuna, porque, en su opinión, fueron omisos ante los daños ambientales de gobiernos panistas, como los de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle.

Ante la “falta de espacios” para conciertos, reiteró su plan de instalar una zona especial en Atlixco, en el área conocida como “Cola de Lagarto, pero admitió que se ha retrasado por diversas razonas, aunque no las precisó.

Rivera Buscará reubicar Tecate Comuna

Por su parte, Rivera Pérez declaró esta mañana que buscará cambiar de sede el festival mediante el diálogo con la empresa organizadora, pues reiteró que no autorizará que el evento se realice en el Parque Ecológico y “asumirá la responsabilidad”.

En entrevista adelantó que el lunes 19 de septiembre el ayuntamiento planea reunirse con los promotores, a fin de que cambie de locación el festival previsto para el 22 y 23 de octubre, pues en caso de realizarlo sin permiso, podrían clausurarlo.

El edil sentenció que el organismo estatal Convenciones y Parques fue quien arrendó el Parque Ecológico a la empresa, sin embargo, el gobierno de la ciudad tiene la facultad de otorgar o negar el permiso.

Puede interesarte: PVEM también exige que Tecate Comuna no sea en el Ecológico

Indicó que la empresa ya había hecho algunos trámites ante el ayuntamiento, pero no han sido autorizados, pues la realización del festival podría afectar a la flora y fauna del Parque Ecológico.

“Cualquiera que quiera organizar una fiesta, baile, traer un artista dentro de la ciudad de Puebla, la normatividad es muy clara, tienen que solicitar un permiso al gobierno y pagar sus propios impuestos ¿por qué hay que solicitar permiso?, porque hay que tener normas en protección civil y seguridad”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: