• Gobierno

Sin fecha, estudio sobre aumento al pasaje del transporte público en Puebla

  • Maribel Velázquez
El 12 de septiembre la Unión de Transportistas del Estado de Puebla protestó para lograr un incremento a la tarifa, sin éxito alguno
.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, declaró que no hay fecha para realizar un estudio sobre el incremento del pasaje a pesar de que la Unión de Transportistas del Estado de Puebla aseguró que el gobierno se comprometió a realizarlo.

El 12 de septiembre la Unión de Transportistas del Estado de Puebla protestó en la Secretaría de Movilidad y Transporte, algunos de los quejosos solicitaron aumentos al pasaje y otros más subsidios para cambiar sus unidades.

Te recomendamos: Barbosa: si transporte público no es negocio, dedíquense a otra cosa

Después de horas de manifestación los integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla informaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte realizaría el estudio para analizar si era necesario aumentar la tarifa.

Al respecto, Elsa María Bracamonte explicó que la realización de estudios para el aumento del pasaje está en la ley, no es que fuera una propuesta suya ante los transportistas.

Sugerimos leer: A revisión anual total de unidades de transporte público en Puebla

Añadió que no hay fecha para la realización para un estudio de este tipo, primero se deben resolver otros temas como las declaratorias de necesidad y conocer los planes empresariales de los concesionarios.

En entrevista tras participar en el desfile para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, la funcionaria estatal advirtió que no habrá aumento al pasaje hasta que se arreglen las unidades.

Consideró que el aumento “es peligroso” porque la población se está recuperando de una crisis, hay una inflación “tremenda” y no es conveniente.

La funcionaria estatal aceptó que se reunió con transportistas, sin embargo, pero en el caso del estudio para el aumento del pasaje solo lo manejaron como una posibilidad, por lo tanto, no se ha iniciado.

A partir del 12 de octubre de 2019 subió el pasaje en Puebla, las unidades pequeñas demandan 8.00 pesos y las más grandes 8.50 pesos, esto representó un cambio de 2.50 pesos en los primeros meses del gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, en ese entonces los transportistas se comprometieron a mejorar las unidades, poner botones de alerta y hasta cámaras, pero esto no ocurrió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: