- Deportes
FIA nombra a Natalie Robyn como su primera mujer CEO
La Fórmula 1 es uno de los organismos que más se comprometió con la idea de incluir a las mujeres en los deportes ya sea en las competencias con pilotos, en las escuderías o en cargos administrativos importantes, algo que corroboraron la mañana de este viernes cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que por primera vez en su historia designaron a una mujer como directora general, la cual responde al nombre de Natalie Robyn.
Desde la llegada de Mohammed Ben como presidente de la FIA muchos cambios se han gestionado para que este organismo mejore tanto interna como externamente, apostando por los nuevos talentos y la inclusión, siendo uno de ellos la integración de Natalie, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el automovilismo y ha ocupado altos cargos en empresas importantes como Volvo, Nissan y Chrysler y que, en palabras de Mohammed, es la adecuada para implementar nuevos planes de crecimiento:
Te recomendamos: FIA lanzará nueva película acerca de los pilotos de la F1
FIA appoints first ever CEOhttps://t.co/8S6GN6FG5f
— FIA (@fia) September 15, 2022
“El nombramiento de Natalie Robyn como nuestra primera directora ejecutiva es un momento de transformación para nuestra Federación. Su amplia experiencia y liderazgo serán cruciales para mejorar nuestras finanzas, gobernanza y operaciones", señaló Mohammed, presidente de la FIA.
La principal labor de Natalie será implementar nuevos planes de crecimiento comercial para que la FIA tenga una estabilidad financiera y brinde más recursos para la empresa y algunas causas de la misma que los necesite o, dicho en otras palabras, mejorar los números ofrecidos por Jean Todt en su época, los cuales eran insatisfactorios.
Por otra parte, en el comunicado compartido en redes sociales, Robyn dio sus primeras palabras sobre esta nueva experiencia a la que calificó como algo histórico y muy significativo a nivel personal:
“Estoy encantada de haber sido nombrada primera directora ejecutiva de la FIA, en un momento tan importante y emocionante para la Federación. Espero trabajar con los miembros, el equipo de liderazgo y el presidente para presentar su visión de reforma y crecimiento con la participación de todo el personal”.
De acuerdo con el portal deportivo MARCA, Robyn nació en Estados Unidos y como en muchos casos, cuenta con doble nacionalidad gracias a sus padres (estadounidense y española). Actualmente vive en Suiza, habla cuatro idiomas, los cuales son español, inglés, francés y alemán; disfruta de los deportes al aire libre, especialmente el esquí y en sus años trabajando en otras empresas logró aumentar ganancias significativas, así como implementar planes de trabajo en los que se impulsara la presencia de mujeres.