• Deportes

Karol G debutará en la F2; patrocinará a Tatiana Calderón

  • Dalia Estrada
Tatiana ha corrido para la F3 de Asia, European Le Mans Series, Indycar, etc., y ahora volverá más preparada que nunca para la F2 de la mano de Karol G junto al monoplaza ‘Bichota’
.

La visibilidad de las mujeres en el deporte es cada vez más fuerte y ahora es en el automovilismo donde podremos disfrutar del regreso de la piloto Tatiana Calderón, pues luego de haber tenido problemas con sus ex patrocinadores por incumplimiento de pago, de la mano de la escudería Charouz Racing System volverá a la Fórmula 2 y no sólo eso, sino que su principal aportador es la cantante Karol Gun fuerte estandarte del empoderamiento femenino en la actualidad.  

Tatiana es una de las figuras referentes del automovilismo, pues es de las pocas mujeres que ha tenido la oportunidad de competir, y luego de un breve paso por Indycar, ahora volverá a la Fórmula 2 en sustitución de Cem Bölükbasi y con Karol G como patrocinadora principal, la cual junto a sus trabajadores, pusieron su toque en el monoplaza llamándolo “Bichota Makinon” en honor a los temas más populares que tiene la cantante y que la han colocado como una de las principales exponentes del género urbano.  

“Esto se trata de un mensaje de empoderamiento, de una mujer colombiana ayudando a otra colombiana, porque como en muchos ámbitos es necesario en el deporte luchar por esa igualdad de oportunidad. Ella ha roto varias barreras en el género urbano de la música y queremos hacer lo mismo en el automovilismo que ha sido dominado por los hombres”, confeso Tatiana para una conferencia de prensa.  

Tatiana, al igual que algunos pilotos de la Fórmula 1, apuestan por que haya más diversidad en este deporte que es dominado en su mayoría por hombres, pero la colombiana dice que para que las mujeres puedan tener un buen desempeño en la pista se necesitan de más mujeres en el área, pues a ella le abrió las puertas Monisha Kaltenborn y este mismo acto podría inspirar a otras: 

“Ella (Karol G) me apoyó cuando más lo necesitaba. Ella está dándome esa oportunidad porque todavía los patrocinios a nivel mundial en el deporte femenino son muy escasos, la única forma de dar a conocer esos problemas es poniéndolos en la mesa. Me gustaría que hubiera más mujeres en cargos altos del automovilismo. A veces se necesita eso para tener nuestra primera oportunidad. Cuando tuve mi primera oportunidad en Sauber fue porque una mujer”.  

Por su parte, Karol G no ha publicado nada al respecto en sus redes sociales, pero se sabe que la cantante tiene cierto amor por los autos y la Fórmula 1, pues hace un par de meses fue la invitada de honor de Ferrari para visitar su fábrica en Italia y en aquella visita fue Carlos Sainz quien la acompañó en ese tour y posteriormente tuvieron una breve carrera. 

¿En dónde ha competido Tatiana?  

Tatiana fue parte de la Fórmula 2 en 2019 y culminó en la posición 22, tras esa temporada, Calderón compitió en la Fórmula 3 de Asia, en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia. En 2022 participó en IndyCar en representación de AJ Foyt Enterprises y sumó un total de 58 puntos en siete presentaciones, lo cual le valió para estar ubicada en la posición 29.

Tags: 

Comentarios de Facebook: