• Deportes

Nadal despidió a Federer: 'ojalá este día no llegara nunca'

  • Edwin García
'Amigo y rival'; Rafael Nadal no se limitó en exponer todas las virtudes del hombre que hizo del tenis algo diferente
.

A Rafael Nadal y Roger Federer les tocó compartir época en un momento donde el suizo se encontraba a plenitud y el español era una joven promesa que ya daba chispazos de lo que sería su historia. Sin embargo, entre ambos tenistas la amistad prevaleció a pesar de todo, por lo que la noticia sobre el retiro de Federer no pasó desapercibida para el de Manacor.

“Desearía que este día nunca hubiera llegado”, son las palabras con las que Rafa decidió iniciar el homenaje a su Majestad antes de entregarle las palabras del adiós, las que devoran para siempre el hecho de que alguna vez en el tenis hubo un Big 3 (al que se sumó Djokovic), mientras que dentro de la pista la rivalidad es lo único que se desvanece al terminarse la denominada era ‘Fedal’.

Un sinfín de encuentros

La rivalidad entre Federer y Nadal vio 40 capítulos distintos en enfrentamientos directos. En esta serie es el español quien se llevó ventaja con 24 triunfos por solo 16 de Roger. No obstante, fueron los encuentros imborrables en la memoria del aficionado lo que añadió epicidad a su historia, algo que Rafa supo reconocerle.

 

Donde todo comenzó…

Te recomendamos: Altruismo y labor humanitaria, el lado oculto de Roger Federer

El escenario de Miami fuer la primera pista que vio un choque entre estas dos leyendas, hace ya 18 años. En aquel entonces fue Nadal quien se llevó el triunfo, para después repetir el choque ahí mismo, donde el suizo fue ahora quien se impuso.

El pasto sagrado británico los volvió a citar en un segundo encuentro para que Su Majestad alzara la copa frente a un Nadal más experimentado, aunque en el 2008 llegó el juego que los volvió eternos, pues para algunos expertos se trató del mejor de la historia.

Dicho choque tuvo casi cinco horas de duración y dos interrupciones por lluvia, así como una guerra sobre la pista que dieron nombre al denominado “partido del siglo”. El tenis al más alto nivel no fue todo lo que se llevó el show, sino que la pizarra 6–4, 6–4, 6–7(5–7), 6–7(8–10) y 9–7 a favor del español es decir poco en comparación de lo vivido aquella noche en la Cancha Central del All England Club.

Dicha fecha quedó inscrita como el primero trofeo en Wimbledon de Nadal, pero lo hizo ante nada menos que el hombre que lo había batido en dos veces consecutivas, además de dominar el pasto sagrado por cinco años. Fue ese mismo día que se consolidó la historia con los dos tenistas más grandes de todos los tiempos, además de iniciar con una de las mejores rivalidades deportivas.

 

De amigo a amigo

“Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo.
Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, escribió Rafa para despedir a Roger, un adiós digno para el mejor tenista de la historia que verá en la Laver Cup su último baile. 

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: