• Deportes

Hijo del Vikingo: luchador poblano, entre los mejores 10 del mundo

  • Edwin G
El actual gladiador de la AAA fue reconocido por la revista Pro Wrestling Illustrated en un listado de 500 luchadores
.

Con la publicación de la revista especializada PWI y su lista de los 500 mejores luchadores del mundo en la actualidad, el gladiador poblano “Hijo del Vikingo” fue reconocido entre el top 10 de este largo conglomerado como el octavo mejor luchador, por encima de otros internacionales como Seth Rolins o Kenny Omega.

Te recomendamos: CMLL: afición podrá escoger rivales en la ‘Noche de Campeones’

La hazaña del gladiador que actualmente se encuentra con la caravana de la Triple A (AAA) resalta todavía más debido a que es el único mexicano que aparece entre los primeros 20 puestos en la edición 32 de Pro Wrestling Illustrated.

Su agilidad y destreza mostrada arriba del encordado le han valido incluso ser el elegido por distintos rivales en el extranjero para sostener un enfrentamiento con él. A esto se suma que es el actual monarca del Megacampeonato de la AAA, cinturón que ha defendido en tres ocasiones. La última fue recién en febrero del 2022, cuando retuvo su cetro derrotando al estadounidense Johnny Cabellero (John Hennigan).

Su campeonato, sin embargo, todavía se encuentra latente al ser uno de los más codiciados dentro de dicha empresa luchística. A la fecha se encuentra a la espera de un rival para el tercer capítulo de Triplemanía XXX.

La lista de Pro Wrestling Illustrated se encuentra liderada por el estadounidense Roman Reings que actualmente compite dentro de la WWE, mientras que al top 3 lo completa el internacional CM Punk.

También puedes leer: Poblano Hijo del Vikingo es el nuevo Megacampeón de la AAA

 

Los mejores 20 posicionados

1. Roman Reigns

2. Kazuchika Okada

3. CM Punk

4. Hangman Adam Page

5. Bobby Lashley

6. Cody Rhodes

7. Bryan Danielson

8. Hijo del Vikingo

9.  Big E

10- Jonathan Gresham

11. Shingo Takagi

12. Jon Moxley

13. Matt Cardona

14. Josh Alexander

15. Hiroshi Tanahashi

16. MJF

17. Seth Rollins

18. Adam Cole

19. Kenny Omega

20. Drew McIntyre

Se trata de la primera ocasión desde el 2015 que un gladiador mexicano es incluido en este listado que reconoce el nivel de los distintos talentos luchísticos. En aquel año fue Alberto del Río quien ocupó el noveno puesto, mientras que Último Guerrero se colocó en decimoséptimo.

 

Otras apariciones

2010 | Último Guerrero (10º)

2007 | Místico (3º), siendo el mejor colocado en la historia de la lucha libre mexicana

2007 | Hijo del Perro Aguayo (8º)

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: