• Mundo

Donald Trump amenaza con aranceles a China y Rusia, pero le responden

  • Staff
El presidente argumentó que impondrá tarifas de hasta 10 % a los productos que exporten a su país
.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó una vez más con imponer aranceles esta vez a China y Rusia; a los primeros por el tráfico de sustancias precursoras de fentanilo y a los segundos por su guerra contra Ucrania.

Pero al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando el mandatario estadounidense advirtió sobre aranceles a productos mexicanos, los jefes de los dos países potencia respondieron a Donald Trump.

Trump insistió que los aranceles aumentaran un 10 por ciento contra productos chinos y rusos, “estoy hablando de un arancel del 10 por ciento a China, debido a que están enviando fentanilo a México y Canadá”, comentó.

En respuesta el Ministerio Exterior de China aseguró que en una guerra comercial no hay ganadores; Mao Ning, la representante del país asiático desde Beijing, detalló que China defenderá siempre sus intereses nacionales como exteriores.

Tras la respuesta el presidente de los Estados Unidos advirtió que considera imponer aranceles a Rusia si no concluye la guerra contra Ucrania; el mensaje lo mandó al presidente Vladimir Putin desde la red Truth Social.

BRICS trabajará con China para comercio mundial

Mao Ning recalcó que la organización de los BRICS no intervendrá en la confrontación entre ambos países —China y Estados Unidos—, pero indicó la cooperación de dicha asociación con su país con lo que aseguró tendrán buenas ganancias.

China tiene la voluntad de trabajar con otros miembros y países socios del BRICS para defender el espíritu de apertura, inclusión y cooperación de ganancias compartidas” afirmó la vocera.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica son los países que originalmente formaron dicha organización sin embargo hasta ahora otros países del continente africano y medio oriente ya se adscribieron a ella.

Acuerdo entre Rusia y Estados Unidos podría concluir guerra en Ucrania

Este miércoles el gobierno ruso aclaró que posiblemente habrá una oportunidad de acordar con Estados Unidos una tregua con Ucrania, al parecer por la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, habló de los acuerdos que se establecieron en la administración con el expresidente Joe Biden y aseguro que con la llegada de Donald Trump podría llegarse un pacto entre ambos países.

“Con la incapacidad en todos los aspectos del anterior inquilino de la Casa Blanca, a día de hoy existe, aunque no sea grande, una pequeña ventana de oportunidad” reconoció el viceministro.

A pesar de esto Riabkov lamentó que la capital rusa, Moscú, no pueda colaborar para evaluar los acuerdos con la nueva administración norteamericana.

El subsecretario reiteró que con la llegada de Trump iniciará una nueva era geopolítica sin ningún problema. Aseveró que la correlación entre Estados Unidos y Rusia genera oportunidades, cambios y desafíos. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: