- Sociedad
Aumento al pasaje en el transporte público en Puebla, exigen concesionarios
Concesionarios protestan en la Secretaría de Movilidad y Transporte para demandar un alza al pasaje en el transporte público en Puebla, al igual que subsidios para cambiar sus unidades que ya están en malas condiciones..
#Transportistas cierran las vialidades cercanas de la Secretaría de Movilidad y Transporte; piden aumento al pasaje.https://t.co/TOpRxdrHLu pic.twitter.com/mfvHYqTOMY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 13, 2022
Entre los trasportistas no hay un acuerdo sobre de cuánto debería ser el incremento, algunos piden un aumento de al menos 50 centavos, pero otros sugieren se quede en 8.50 pesos, pero que no haya tarifas especiales como las de adultos mayores y estudiantes.
Te recomendamos: Transporte público en Puebla son cuevas de delincuentes: Barbosa
Transportistas se manifiestan en la @MTGobPue, piden que se les apoye con subsidios para mejorar sus unidades, señalan que no son atendidos por la secretaria @ElsaBracamonte6.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 12, 2022
https://t.co/kYZ3CBAzNx
Vía @Maribel_VO pic.twitter.com/w4fBg11VPL
Los transportistas acusaron que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, no los atiende y en ocasiones anteriores les ha advertido que si no pueden con los gastos deben dejar el transporte público.
Los quejosos consideraron que el objetivo de la secretaria es que los transportistas dejen de existir y el servicio sea manejado únicamente por empresas.
Sugerimos leer: A revisión anual total de unidades de transporte público en Puebla
Transportistas piden al gobernador @MBarbosaMX apoyarlos y que recuerde que en su momento lo respaldaron en campaña. Analizan protestar en Casa Aguayo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 12, 2022
https://t.co/kYZ3CBAzNx
Vía @Maribel_VO pic.twitter.com/YPk9mgMT0h
Desde el sábado 12 de octubre de 2019 se aplica el aumento al pasaje en el transporte público en Puebla, las unidades tipo urvan cobran 8.00 pesos y los autobuses, así como minibuses 8.50 pesos, luego de un convenio entre el gobierno del Estado y transportistas en el que se prometió mejorar el servicio.