• Seguridad

Rutas de Puebla: por carreritas y choques pierden concesiones

  • Natalia Mora Cruz
Por la carambola en Puebla el miércoles, suspendieron las concesiones de la ruta unidad 06 de la ruta 8M y de unidad 11 de la ruta JBS, conocida como “morados”
.

En dos meses cuatro rutas de Puebla han perdido concesiones debido a aparatosos accidentes en la capital, aunque en varios percances previos, el gobierno estatal no ejerció sanciones.

Este 11 de agosto la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció la suspensión de las concesiones de la unidad 06 de la ruta 8M y de la unidad 11 de la ruta JBS, conocidos como “morados”.

Leer más: Carambola en Puebla deja 50 heridos frente a La Fayuca

Esto debido a la carambola del miércoles en el boulevard Norte, cerca de la CAPU, donde ambas unidades estuvieron involucradas, así como un taxi y dos autos particulares.

El suceso ocasionó 25 personas lesionadas que recibieron atención en el lugar y cinco fueron llevadas a hospitales.

Las otras rutas sancionadas

Apenas el 29 de julio la ruta Azteca perdió la concesión de la unidad 48, tras un accidente en la esquina de la 23 sur y la 23 poniente.

En un video de una cámara de seguridad quedó filmado cómo la ruta Azteca se pasó el alto e impactó a un auto particular, lo cual acabó con la vida de dos personas y ocasionó 11 lesionados.

Previamente la unidad 13 de la ruta 45-A también perdió su permiso para circular, por un choque contra un auto particular el 19 de junio en la colonia Campestre Mayorazgo.

El chofer de esta ruta manejaba en tercer grado de alcoholemia, se pasó los semáforos en rojo y se estrelló contra un auto particular, un puesto de papas y destruyó parte de la estructura de una pared de una casa de empeño, con un saldo de nueve personas lesionadas.

Solo en este caso se vinculó a proceso a Carlos N. de 31 años, por manejar en estado de ebriedad.

El chofer de la ruta Azteca que se pasó el alto y terminó con la vida de dos personas sigue prófugo, mientras que por la carambola de ayer no se han definido culpables.

A esto se suma que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, la ruta “morados”, la 45-A y la ruta Azteca, son de las más peligrosas en Puebla por los constantes reportes de asaltos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: