- Política
Marcos Castro rechaza boicot a aspiración de Genoveva Huerta
El secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, negó obstaculizar las aspiraciones de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien lo acusó de ordenar a policías municipales de Tlaola que no la dejaran entrar a la asamblea en la que se renovó el Comité Directivo Municipal (CDM) del partido.
En entrevista aseguró que la dirigencia estatal panista ofrece diálogo y puertas abiertas, sin embargo, advirtió que también se reserva el derecho de aplicar los estatutos ante las acusaciones de la legisladora.
Más del tema: Violentaron fuero de Huerta al echarla de evento, señala Barbosa
Al preguntarle sobre un eventual proceso de expulsión, señaló que existen diversos mecanismos para dirimir las controversias en el partido, pero afirmó que no quiere llegar a esos extremos.
“Nos reservamos el tema de poder actuar conforme a los estatutos y reglamentos marcan. Hay una serie de procedimientos establecidos para diferentes conductas, nosotros no queremos llegar a eso, insisto, lo que queremos es el diálogo y abrir las puertas para todo el panismo, este partido es de los ciudadanos”, aseguró.
Castro Martínez acusó a la diputada de decir “verdades a medias”, pues señaló que ella sí estuvo el domingo en Tlaola para la renovación del CDM, e incluso comió en el lugar, pero se salió antes de que iniciara la elección.
Huerta Villegas se postuló en Tlaola para participar como candidata al Consejo Nacional y Estatal del PAN, pero en su cuenta de Twitter denunció el domingo que fue echada del municipio con policías, por lo que criticó: “falta mucho para la unidad que prometemos”.
A raíz de esto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió esta mañana que, de ser cierta la acusación, se habría violentado el fuero constitucional de la diputada, por lo que le sugirió denunciar ante la Cámara de Diputados.
Genoveva Huerta sí fue electa en Tlaola
Las actas de la votación publicadas por Marcos Castro en sus redes sociales indican que Genoveva Huerta fue electa con 26 votos como consejera nacional y estatal, por lo que el secretario llamó a no caer en “confrontaciones ni supuestos innecesarios”.
A la vez recordó que el llamado de unidad está hecho y así lo recalcó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en su visita a la ciudad el 4 de septiembre, así que reiteró la invitación a la legisladora.
También mencionó que se han realizado 30 asambleas municipales donde no ha habido ningún contratiempo. Uno de los municipios que tuvo elección es Vicente Guerrero, donde Castro Martínez se inscribió para poder competir como consejero estatal.
“Este tipo de posturas no ayudan, tenemos que fortalecer al partido si queremos ser competitivos en el 24”, enfatizó, al tiempo de recordar que se debe fortalecer al partido y después pensar en aspiraciones para la elección de 2024.