• Municipios

Regidora acusa violencia familiar y medios la hostigan

  • Lilian C. Lucio
Dulce María Reyes Quiroz acusó que luego de denunciar a su expareja por violencia familiar, diversos medios de comunicación la agredieron
.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente del municipio de San Martín TexmelucanDulce María Reyes Quiroz, exigió respeto por parte de los medios de comunicación locales, a los cuales acusó de hostigarla luego de levantar una denuncia en contra de su expareja por violencia familiar.

La funcionaria acusó al empresario Gerardo “N”. usó sus influencias y su posición económica para difamarla a través de diversos medios, lo que provocó agresiones virtuales y físicas en contra de ella y de su hija: “he sido víctima de una persecución verdaderamente violenta en medios de comunicación y hago un exhorto a que seamos más responsables y que se observe esta situación de la que somos víctimas y no sólo yo, porque exhibieron a mi hija”.

Te recomendamos: Atlixco: pareja de Estefany acepta feminicidio

En una rueda de prensa y acompañada por integrantes de la Red Plural de Mujeres, pidió al Poder Judicial que su caso sea llevado con perspectiva de género, ya que este 9 de septiembre tendrá su primera audiencia con un juez de control, donde estará cara a cara con su presunto victimario.

Exigió medidas cautelares efectivas, ya que teme por su vida: “mi expareja es un hombre de poder y por eso tengo miedo. Me enfrento con un hombre que carga un fusil R15 siempre en sus piernas y por eso pido que mis medidas cautelares sean reales”, declaró la funcionaria.

Ver más: Diputada denuncia a Barbosa en el INE por violencia política

Desde el 26 de junio cuando se presentó la denuncia en contra del empresario poblano Gerardo “N”., la regidora notó que empezaron a circular notas periodísticas con las que se pretendía desacreditar su trabajo en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan:

“A raíz de que yo denuncio empiezan a surgir las publicaciones de desacreditación en donde juzgan mi trabajo y se meten en mi vida personal”, razón por la que también acusa violencia política de género en su contra.

La exdiputada Socorro Quezada Tiempo, quien encabeza la Red Plural de Mujeres, exigió que el caso de Dulce María Reyes sea juzgado con perspectiva de género, ya que la violencia familiar derivó en violencia política:

 “han creado perfiles para atacarla, supuestamente de medios de comunicación. Sacan de contexto fotografías y ha sido muy violentada, en temas familiares y políticos, se dirigen a ella como regidora, no como ciudadana. Están intentando menoscabar su participación”.

Por las razones antes mencionadas la regidora pidió prudencia y un trabajo objetivo, por parte de aquellos comunicadores que la atacaron tras exhibir la violencia familiar de la que era objeto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: