• Municipios

Atlixco: pareja de Estefany acepta feminicidio

  • Angelina Bueno
Trascendió que la pareja sentimental de Estefany aceptó haberla golpeado y asfixiado
.

La tarde de este jueves fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla capital, la pareja de Estefany “N”., supuesto responsable de su muerte en un auto hotel de Atlixco, el hombre confesó haberla privado de la vida por lo que es el presunto culpable del feminicidio.

De manera extraoficial, se conoce que aceptó haberla asfixiado y golpeado dentro de la habitación, en los videos recabados se le puede ver indeciso entrando y saliendo a bordo del auto de la cochera del cuarto que ocuparon, finalmente huye dejando el cuerpo.

Te recomendamos: Exigen justicia para Estefany, encontrada muerta en Atlixco

Ya que se llevó el celular de la mujer, los elementos policiacos a través de las investigaciones realizadas pudieron ubicarlo en su domicilio, por lo que lo detuvieron para presentarlo a interrogatorio. Además de que las pertenencias de la joven mujer fueron encontradas en la barranca de Cantarranas.

A decir del parte oficial emitido por el gobierno municipal de Atlixco, respecto a la muerte de una mujer en una de las habitaciones de un auto hotel, se esclareció que la chica de 20 años que en vida llevó el nombre de Estefany “N”., fue encontrada sin vida en la parte del estacionamiento de la habitación del motel denominado “Ángeles”, ubicado en la calzada Oaxaca en la colonia Francisco I. Madero.

Ver más: Feminicidio de Mara Castilla sigue en litigio 5 años después

Según consta en el comunicado fueron trabajadores encargados de la limpieza quienes la encontraron y dieron aviso a sus jefes y estos a su vez a la Policía Municipal. En el informe oficial se especifica que ya están trabajando de manera coordinada con la FGE y la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

Fuentes cercanas al gobierno local indicaron que las primeras indagatorias señalan que la joven ingresó con vida y por voluntad propia al lugar, además de que no hay rastros de drogas o alcohol ni terceras personas.

Ver más: Hallan muerta a desaparecida en motel de Atlixco

En tanto en redes sociales ya empezó a circular la exigencia de justicia para Estefany por parte de colectivos feministas y la sociedad en general, pidiendo ni una más.

Estefany salió de su trabajo en una tienda de ropa deportiva ubicada en el centro de la ciudad de Atlixco, pasadas unas horas la familia comenzó a preocuparse porque no llegaba a casa ni contestaba el teléfono, en la madrugada empezó la búsqueda en redes sociales y por la mañana de este jueves confirmaron que era la joven muerta en el motel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: