• Deportes

LMB: Leones de Yucatán se coronan tricampeones del Sur

  • Edwin García
La novena melenuda apagó el fuego de los Diablos en su propia casa y jugará Serie del Rey ante Monterrey
.

El equipo Leones de Yucatán se coronó como campeón de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras derrotar por pizarra de 7-5 a los Diablos Rojos del México, todo esto dentro del séptimo y definitivo encuentro de la Serie de Campeonato.

Los melenudos pudieron combatir al diablo en su propia casa y ahora tendrán la encomienda de enfrentar a los Sultanes de Monterrey, campeones del norte, en la Serie del Rey a partir del sábado, serie que iniciará en la Sultana del Norte.

Se trató de un encuentro por demás intenso donde los Leones no tardaron en irse al frente por 5-1, aunque la novena de casa se puso al parejo del rival para empatar, con dos jonrones, en la quinta tanda.

No obstante, un doblete de Luis Juárez en la parte alta del octavo rollo mandó al plato las dos últimas carreras de la serie con las que Leones tomó la ventaja definitiva y, de esta manera, conseguir una victoria que les dio el tricampeonato de la Zona Sur.

 

Auténticos Leones

Te recomendamos: ¡Tramposos! LMB sanciona a los Diablos por robar señales del rival

El conjunto visitante anotó dos veces desde el primer inning y los Diablos respondieron con una rayita en la parte baja para no despegarse en la pizarra y mantener un 2-1.

Luego de que los abridores de ambos lados pudieran irse en ceros con su labor, los yucatecos timbraron tres veces en la cuarta entrada para conseguir una distancia de 5-1, respaldando así a su abridor Henderson Álvarez.

Los capitalinos, no obstante, guardaban energía en sus bates para empatar y timbraron una en la baja de la cuarta con sencillo de Juan Carlos Gamboa, mientras que en la quinta tanda llegaran dos jonrones que igualaron cartones.

El primer cañonazo fue por cortesía de Japhet Amador con Ramón Flores a bordo, para que luego apareciera Roberto Ramos con un jonrón en solitario y pusiera el 5-5.

Para entonces el partido se metió en un ambiente tenso donde las ofensivas buscaban sacar provecho de cualquier error, pero fueron los Leones quienes capitalizaron con dos carreras que llegaron con el doblete productor de Luis Juárez.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: