• Ciudad

“Queremos solución, no reubicación”, protestan voceadores de Puebla

  • Nancy Camacho
El retiro de casetas de periódicos del Centro Histórico de la ciudad afectará a más de 50 familias, afirman
.

Al grito de “Queremos solución, no reubicación”, la Unión de Voceadores de la Ciudad de Puebla se manifestó en calles del Centro Histórico para mostrar su inconformidad con el gobierno de la ciudad ante el retiro de las casetas de periódicos

La mañana de este viernes cerca de 30 personas arribaron al Palacio Municipal y después de unos minutos acudieron a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ubicada en la Avenida 3 Poniente y 16 de Septiembre, con carteles que decían: “Somos gente trabajadora, no delincuentes”, “No me quites mi trabajo”, “Eduardo Rivera no a la reubicación”, “¡Queremos trabajar, queremos trabajar!, ¡No somos ambulantes, somos voceadores!”, a fin de defender su fuente de trabajo de más de 40 años.

Te recomendamos: Barbosa a Rivera: dejen chambear a los voceadores

Las y los inconformes señalaron que el pasado 1 de septiembre las autoridades municipales les notificaron que tienen un plazo de dos semanas para abandonar sus puntos de venta, sin embargo, dejaron en claro que sus negocios aún se mantienen activos.

Detallaron que las principales afectadas son las madres de familias que tienen sus casetas sobre la 12 Poniente y 3 Norte, 14 Poniente y 3 Norte, 7 y 4 Poniente y en la 16 de Septiembre y 9 Oriente.

“Nos quieren quitar de nuestro trabajo y no nos dan una solución, nosotros no queremos eso porque más de 50 familias se verían afectadas. La amenaza es que si no nos retiramos es que ellos van a mandar a Vía Pública, nuestros puestos de periódicos están activos, solo pedimos una solución”, expresaron. 

Explicaron que por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) lo único que les informó es que se podían reubicar en la periferia de la ciudad o en su caso se podrían cambiar a otras fabricadas de acero inoxidable, cuestión que rechazaron debido a que sus clientes se ubican principalmente en las calles del Centro Histórico.

Asimismo, pidieron a las autoridades municipales la realización de una mesa de trabajo con la finalidad de que atiendan sus demandas, pues están en la mejor disposición de mejorar su entorno de trabajo.

Sugerimos leer: Doña Mago y el periodismo que le quedamos a deber

El 8 de agosto el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció el retiro de casetas fuera de la norma o que generen algún conflicto de movilidad, pues señaló que muchas están abandonadas y se usan como baños públicos, basureros o refugios de la delincuencia. 

Cabe mencionar que el ayuntamiento ha realizado el retiro de siete casetas de periódicos debido a que se encontraban abandonadas en calles del Centro Histórico, además de mandar  15 notificaciones a propietarios de casetas para que sean retiradas ya que obstruyen la vía pública, mientras que 24 más se encuentran en análisis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: