• Deportes

Isabel II, de ícono a figura: Londres 2012 su ‘salto’ a la fama

  • Dalia Estrada
James Bond fue el encargado de ir por la reina al Palacio de Birmingham y para llegar al estadio, Isabel II tuvo que lanzarse de un helicóptero inmortalizándose en los Juegos Olímpicos
.

Sin duda uno de los momentos más emblemáticos en la historia del deporte y de los Juegos Olímpicos fue la inauguración de Londres 2012, no sólo porque los británicos hicieron uso de sus bandas musicales, personajes de la televisión, actores y atletas más famosos, sino porque a esta fiesta se unió la hoy fallecida reina Isabel II con un momento icónico de la mano de James Bond, el famoso Agente 007 y a continuación recordaremos esa noche de julio de 2012.

Hoy en día existen muchas series y películas que retratan la vida de la reina, sin embargo, en contadas ocasiones Isabel se prestó para ser parte del trabajo creativo de artistas, aunque su imagen se volvió un icono de la cultura pop, pero para Londres, la hoy fallecida se olvidó de los procesos protocolarios y brincó de un helicóptero para llegar a la inauguración de una de las mejores fiestas olímpicas.

Te podría interesar: Reina Isabel II: testigo de 17 mundiales y 18 Juegos Olímpicos

El icónico personaje James Bond interpretado por el actor Daniel Craig, fue el encargado de la misión especial que consistía en llevar a la reina al evento de inauguración, así que en el cortometraje de poco más de siete minutos, apreciamos a Craig llegando al Palacio de Buckingham, es anunciado por la escolta, entra al estudio de Isabel II y tras unos segundos en suspenso, ella da la vuelta y con traje color melón vemos que, en efecto, es la auténtica reina. Camina con Craig, abordan un helicóptero y la aventura empieza.

Después de varios minutos sobrevolando por los lugares más importantes de la ciudad, finalmente se sobreponen al estadio de Wembley y tras una señal de que todo está listo, Craig abre la puerta y la reina salta en paracaídas, dejando a más de uno con la boca abierta. Posteriormente apareció en el palco a lado de la princesa Ana, el príncipe Enrique y Catalina, duquesa de Cambridge, así como Jacques Roggepresidente del Comité Olímpico Internacional.

Y aunque esta ilusión es una de las más bonitas del siglo XXI, vale la pena mencionar que en realidad la reina Isabel II nunca saltó y ella ya se encontraba en el estadio, pero para el público local fue un increíble gesto ver a su Majestad prestándose para una actuación de este tipo, algo raro de ver en una de las monarcas que ha buscado mantener en su máximo rigor el protocolo de la corona.

Londres 2012 puso su sello en aquella edición, pues fue de los primeros recintos en utilizar monitores con luces led entre el público que cambiaban de formas y figuras con el ritmo de la música y también estuvieron presentes personajes importantes del cine y televisión como James Bond y Mr. Bean, agrupaciones que son considerados leyendas como The Who, George Michaels, Muse, algunos integrantes de Queen, el reencuentro de las Spice Girls, One Direction entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: