• Deportes

Reina Isabel II: testigo de 17 mundiales y 18 Juegos Olímpicos

  • Dalia Estrada
Isabel II entregó la Copa del Mundo que Inglaterra ganó en el mundial de 1966, tuvo un épico momento en Londres 2012 y le dio un trofeo a Virginia Wade, en Wimbledon
.

El mundo se encuentra de luto debido al fallecimiento de la reina Isabel II, quien a lo largo de sus 96 años vivió acontecimientos dramáticos, evolutivos, trágicos y festivos. Pero en materia deportiva, Isabel puso su sello personal en cada evento mundial al que asistió y hasta la fecha es la única Monarca que estuvo presente en 18 Juegos Olímpicos y 17 Mundiales de futbol, de los cuales te hablaremos a continuación.

Londres se consolidó como una de las ciudades que más deportes acoge, ahí se realiza una de las carreras más importantes de la Fórmula 1, en el tenis cada verano se lleva a cabo el tercer Grand Slam del año en Wimbledon, el estadio de Wembley ha sido testigo de eventos de la NFL, WWE, etc., y por si fuera poco, posee uno de los torneos de futbol más ambiciosos y ricos del mundo como es la Premier League.

Casi presente en todos los Mundiales existentes

Isabel II fue coronada en el año de 1952 y para aquella fecha ya habían pasado cuatro mundiales de futbol, sin embargo, el más importante fue el que se llevó a cabo en 1966 ya que la sede fue nada más y nada menos que Inglaterra. Pero no solo eso, sino que esta justa se volvió todo un acontecimiento ya que los británicos se coronaron campeones al vencer a Alemania por un marcador de 4-2.

La misma reina fue la encargada de entregar el trofeo al capitán de la selección, Bobby Charlton y así fue como Inglaterra se convirtió en los pocos países que siendo anfitriones lograron ganar la Copa del Mundo; y como dato curioso, hasta la fecha es el único campeonato de esa índole que poseen.

18 Juegos Olímpicos y la llegada más famosa del mundo

El mismo año en que la reina tomó el mando de su país se celebraron los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y dicha cita fue de los primeros eventos oficiales a los que Isabel asistió.

Sin duda no podemos dejar ir la oportunidad de recordar Londres 2012, considerados como los olímpicos más caros en la historia que también fueron los que más pusieron su identidad y cultura durante todo el evento, pero lo que se llevó los aplausos fue la actuación de la reina tras un corto del cineasta Danny Boyle (Transpotting) en el que el mítico James Bond (Daniel Craig) acudía por Isabel al Palacio de Buckingham, le pedía que realizaran una misión importante y minutos después la vimos lanzarse de un helicóptero y aparecer entre todos los invitados de honor para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Otros importantes eventos que presenció

La reina volvió a pisar Wimbledon en julio de 2010 después de 33 años de ausencia, y aunque parezca increíble sólo hay registro de tres visitas a la mítica cancha de tenis en 1957, 1962 y 1977 cuando le entregó el trofeo a Virginia Wade.

En materia de automovilismo presenció cerca de 70 ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña y el último partido de futbol al que acudió personalmente fue la final de la Eurocopa 2020 que se llevó a cabo en el estadio de Wembley, donde Italia le arrebató el campeonato a Inglaterra en la tanda de penales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: