- Medio Ambiente
Huracán Kay: el clima en Puebla espera deslaves e inundaciones
Con la presencia del huracán “Kay” en el océano Pacífico, en el estado de Puebla se esperan deslaves e inundaciones en zonas bajas, a causa de las lluvias que van de fuertes a muy fuertes durante este 7 de septiembre del 2022.
Durante las tardes se esperan lluvias que van de los 50 mm a los 75 mm, lo que significa que por cada metro cuadrado habrá entre 50 y 75 litros de agua.
Te recomendamos: El saldo del aguacero en Puebla: 9 árboles caídos y daños a un auto
Desde la madrugada de este miércoles se registraron lluvias leves que mantienen nublado el cielo de la capital poblana, así como otras zonas del estado de la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Sierra Negra.
¡Buen miércoles! Conoce las condiciones #Meteorológicas para hoy en el video #Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, #SMNmx pic.twitter.com/i5mMaLbB7Q
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2022
De acuerdo con el pronóstico del clima se espera que la temperatura oscile entre los 13 y 22 grados centígrados, con sensación térmica de menos grados por la humedad.
Protección Civil del estado recomienda evitar las actividades al aire libre, reportar posibles deslaves, alcantarillas tapadas, construcciones en mal estado o árboles dañados para prevenir riesgos mayores, además pide a los automovilistas conducir con precaución para evitar choques.
Por otra parte, en el interior del estado piden a los habitantes de zonas de riesgo estar pendientes ante posibles deslaves e inundaciones y revisar los lugares disponibles para refugios ante alguna contingencia.
Respecto a los niveles de las presas en el estado, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral informó que, la presa Manuel Ávila Camacho se encuentra al 38 por ciento de su capacidad, La Soledad al 53 por ciento, la presa de Nexapa al 106 por ciento, la de Tenango al 42 por ciento y Necaxa al 32 por ciento.
Leer más: Aguacero en Puebla inunda calles y fábricas al norte de la ciudad
Durante el 6 de agosto del 2022 se registraron fuertes lluvias en la capital del estado a causa del Huracán “Kay” que provocaron inundaciones en la parte norte de la ciudad, además se reportó la caída de 9 árboles, pero no se registraron personas lesionadas.