• Economía

Volkswagen consulta en Alemania si renegocia o espera la huelga

  • Fernanda Potenciano
El Tribunal Federal Laboral aplazó la audiencia donde se determinará si habrá o no renegociación entre Volkswagen y su sindicato
.

El Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos difirió para el jueves la audiencia en la que se determinará si en vez de huelga habrá una prórroga para llegar a un acuerdo salarial entre la empresa Volkswagen de México y su sindicato.

En un comunicado difundido esta tarde, se informó que la audiencia se aplazó debido a que la empresa anunció que tiene que consultar con directivos en Alemania si habrá una renegociación, luego de que el sindicato rechazó dos veces su propuesta de alza salarial.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) detalló que inició a las 11:00 horas de este miércoles la audiencia en el tribunal, con sede en la Ciudad de México, donde manifestó la intención de prorrogar la huelga, siempre y cuando renegocie Volkswagen.

menos de 48 horas de que venza el plazo para estallar la huelga anunciada por el sindicato, se desconoce si la empresa podría elevar su oferta del aumento del 11 por ciento al salario (9 puntos) y prestaciones (2), luego de que esta cifra fue rechazada dos veces por el personal sindicalizado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: