• Deportes

Nick Kyrgios destroza raquetas tras eliminación del US Open

  • Edwin García
El australiano no pudo manejar la derrota y protagonizó una escandalosa imagen antideportiva al azotar sus instrumentos contra el suelo
.

El ruso Karen Khachanov le dio un duro golpe de autoridad al australiano Nick Kyrgios para quedarse con el segundo de cuatro boletos a las semifinales del US Open, esto tras librar un partido de cinco sets donde fueron necesarias más de tres horas (3:45 h.) para conocer al ganador.

Tras finalizar la pizarra en un 7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3) y 6-4, Khachanov puso fin al camino neoyorquino del australiano que anteriormente había sido capaz de eliminar al también ruso Daniil Medvedev, vigente campeón del certamen, en la anterior ronda.

Lo de siempre

No obstante, al finalizar el encuentro llegó un momento poco cordial por parte de Nick al romper dos raquetas azotándolas contra el suelo en señal de descontento por no poder avanzar de ronda, dado que buscaba meterse a la segunda final de un Grand Slam en este año tras llegar a dicha instancia en Wimbledon.

En las imágenes que fueron grabadas por algunos espectadores desde distintos ángulos se pudo ver el momento en el que el tenista hizo pedazos su raqueta al golpearla contra la superficie hasta en cuatro oportunidades, haciéndolo con dos de ellas. Anteriormente, ya había roto una de esta misma manera al soltarla contra el suelo.

Sin embargo, su ataque de furia continuó. Kyrgios no quedó satisfecho con la rotura de la primera raqueta, tomó una segunda de su maleta y la quebró de igual forma en un solo golpe, mientras su rival saludaba al público con el brazo en alto.

"No tengo nada que perder", aseguró Khachanov tras terminar su partido en la entrevista a pie de campo, aunque no dejó escondido su sueño de irse de Nueva York con la corona puesta.

“Lo que ha ocurrido es devastador, no sólo para mí, sino para todos los que querían verme ganar. Me siento como una mierda. He defraudado a mucha gente. Me siento que, o lo gano todo o lo pierdo todo, siento que he fracasado en este torneo en este momento, eso es lo que siento”, comentó el australiano al finalizar el choque.

Ahora el ruso se medirá ante el noruego Casper Ruud en la primera semifinal del Grand Slam estadounidense, ambos citados para este viernes 9 de septiembre en el Arthur Ashe Stadium.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: