- Seguridad
En Policía Auxiliar de Puebla no han liquidado a 100 elementos
En la Policía Auxiliar de Puebla se denunció que al menos 100 elementos esperan ser liquidados desde hace varios meses e incluso más de un año, ya que fueron dados de baja durante los múltiples cambios de directivos que hubo.
Entre los afectados acusan que la corporación encabezada por Hugo López Silva pone excusas para no entregar los finiquitos que les corresponden.
Un expolicía auxiliar señaló que siempre que va a las oficinas a reclamar su derecho, tiene dificultades, primero para poder ingresar, pues hay numerosos filtros de seguridad, y después solo le dicen que “el director no ha firmado los papeles”.
“Yo intuyo, que es una especie de artimaña que utilizan ahí en la corporación para no liquidar a sus trabajadores, siempre pues darles largas para que al final se cansen”, acusó el entrevistado.
Comentó que, de acuerdo con el reglamento de la corporación, luego de un año de causar baja ya no les dan finiquito, además de que hubo un cambio administrativo en mayo y esta situación generó un aumento de despidos.
La Policía Auxiliar pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presta servicios al sector público y privado. De acuerdo con la página del gobierno de Puebla, su función es ofrecer servicios de vigilancia nocturnos, así como servicios de grupos de "centinelas".
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 51 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 56 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 2 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 26 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 33 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 55 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 31 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 46 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 52 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 3 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 27 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 56 mins
