• Nación

CFE presenta plan rescate de mineros en El Pinabete

  • Redacción/La Jornada
La CFE presentó un plan de rescate de los restos de los mineros de El Pinabete atrapado hace poco más de un mes
.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, admitió que el rescate de restos humanos de excavaciones no es especialidad en la paraestatal, pero aseguró que hay capacidad humana y técnica para el desarrollo de obras civiles, como la habilitación de una mina a cielo abierto a través de la cual se intentará encontrar a los diez mineros atrapados desde el 3 de agosto.

El funcionario estuvo en Sabinas, donde presentó a las familias de los trabajadores el plan de rescate del que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, habló desde la semana pasada, se indicó en una nota de La Jornada.

Te recomendamos: Familiares de mineros en Coahuila consideran interponer demanda

“Sacar cuerpos no es nuestra mayor especialidad, pero por el lado contrario, por un decir que tenemos toda la experiencia en el desarrollo de obras civiles, hemos construido muchas obras civiles, presas, túneles de todo tipo; tenemos mucha experiencia en obras”, aseguró.

Aseguró que para el gobierno federal, la prioridad es recuperar los restos de los trabajadores que quedaron atrapados por una inundación y no el carbón que se podrá extraer con la nueva mina.

Leer más: Memorial a mineros en Coahuila se hará hasta rescatarlos: AMLO

El director corporativo de ingeniería de la CFE, César Fuentes, dijo que se cuenta con la maquinaria pesada para iniciar los trabajos y retirar cinco millones de metros cúbicos de material y escombros, entre carbón y tierra, para llegar a las galerías donde se supone que están los mineros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: