- Deportes
US Open: Frances Tiafoe frena el invicto de Rafa Nadal
El reinado de Rafael Nadal en Grand Slams impuesto este año por fin terminó. Frances Tiafoe le puso un alto en los octavos de final del US Open al despacharlo en un partido de cuatro sets que culminó en favor del local por marcador de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
Te recomandamos: Y el último baile de Serena...llegó
Se trata de la primera ocasión desde 2016 en que Rafa se despide del torneo estadounidense en la cuarta ronda, aunque en este choque cayó tras librar un encuentro de tres horas con 34 minutos y ante un Tiafoe que supo domar a “La fiera” al llegar resentido por la rotura en la zona abdominal.
Tal como ocurrió con los dos últimos rivales de Rafa, Tiafoe se apuntó el primer set tras quebrar el servicio en el séptimo asalto, ventaja que mantuvo para comenzar a despegarse en la pizarra. Pero el ataque no terminó ahí, pues Frances también se mostró con saques de 222 kilómetros por hora, lo que sacó de balance al español.
Más tarde, este mismo tuvo que cambiarse el vestuario ante el excesivo sudor que dejó caer sobre el Arthur Ashe Stadium, además de vendarse las muñecas para que la humedad de sus brazos no dificultara el agarre de la raqueta.
A pesar de que Rafa recobró la memoria de juego en la segunda manga, Tiafoe nunca perdió la confianza y danzó al ritmo de su bandera, misma que lo acompañaba en el ambiente y en los 29 grados que azotaron a ambos jugadores, lo que se volvió más intenso tras el cierre del techo en la Arena. El local se amarró la tercera caída.
El cuarto set parecía más parejo. Nadal cobró ventaja de 3-2 y servicio, aunque no supo cómo mantenerla. Aquí despertó el hambre de demolición en el norteamericano, algo que ni el propio Nadal pudo contener a pesar de ser el mejor jugador del año y poseer 22 títulos de Grand Slam: Tiafoe se encarriló para cerrar las acciones en 6-3, convirtiéndose apenas en el tercer estadounidense de la historia que elimina a Rafa en un Major.
Have a moment Frances Tiafoe!#USOpen pic.twitter.com/egoIVDoRWh
— US Open Tennis (@usopen) September 5, 2022
Rafa no perdía en un "Grande" desde las semifinales de Roland Garros en 2021, con Novak Djokovic. Hoy tuvo que poner fin a su racha de 22 partidos ganados de forma consecutiva en estos torneos. Nos veremos hasta enero, en caso de que se aparezca por el Australian Open.
Foto: Twitter