• Municipios

Quimixtlán se queda sin policías y edil no da la cara

  • Lilian C. Lucio
Al menos 20 policías municipales fueron asegurados en un operativo de la FGE tras ser acusados de tener nexos con el crimen
.

Tras la detención de 20 policías municipales por su presunta relación con grupos delictivos, el edil panista de QuimixtlánArmando Pimentel Gómez, no ha realizado ninguna declaración al respecto, sin embargo, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, informó que se reforzará la estrategia de seguridad en esa demarcación.

Este miércoles, en un operativo efectuado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; se detuvo a una veintena de agentes policiacos, los cuales tienen supuestos nexos con bandas criminales procedentes del estado de Veracruz, asimismo, decomisaron armamentopatrullas y chalecos.

Te recomendamos: FGE detiene a 20 policías de Quimixtlán por vínculos criminales

Cruz Luna indicó que la Policía Estatal podría arribar al municipio de Quimixtlán para resguardar a los ciudadanos: “entiendo que ahorita la Fiscalía está integrando las carpetas de investigación correspondientes. Nosotros evaluaremos la necesidad de mandar mayor estado de fuerza para que, en esa región, ese municipio, esté protegido en temas de inseguridad”.

Luego de su detención en la comandancia municipal, los elementos policiacos fueron trasladados al Ministerio Público de Guadalupe Victoria para rendir sus declaraciones y una versión extraoficial indicó que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) los llevó a un juzgado de control en Puebla capital.

Ver más: A prisión 27 policías de Acatlán tras asesinato de su director

Hasta el cierre de esta nota, el alcalde de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, no ha brindado declaración alguna sobre la detención de 20 de sus policías municipales, de igual manera, las redes sociales del ayuntamiento se encuentran inactivas desde el pasado 29 de agosto, dos días antes del arresto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: