- Deportes
Continúa la leyenda: Serena Williams avanza en el US Open
Sin pronósticos hasta aquí es como ha llegado Serena Williams, quien alargará su estadía en Nueva York y postergará el retiro al ganarse el derecho de disputar la tercera ronda del US Open 2022. ¿El costo del pasaje? Derrotar a la número 2 del mundo, la estonia Anett Kontaveit, en tres sets de 7(7)-6(4), 2-6 y 6-2.
El primer episodio no pudo ser de otra forma. Ninguna soltó su servicio y los puntos se tuvieron que repartir con cada saque. Ni la estoniana ni la estadounidense se dejaron intimidar hasta que Serena decidió quebrar: puso las cosas 5-4 y solo entonces pudo concentrar un juego más a modo.
Llegamos hasta el doceavo punto y Serena levantó el puño, acompasada por el ensordecedor aliento del Arthur Ashe Stadium que de nueva cuenta agotó el boletaje disponible para ver a la Reina, quien les respondió con victoria.
Terminó la amnesia
Pero Kontaveit recobró memoria, inició con dos puntos ganados de forma consecutiva y apretó hasta donde pudo para igualar la pizarra. Se llevó el segundo set limpiamente con un 2-6 que ya advertía el peligro que suponía enfrentarla en esta instancia.
Te recomendamos: Nadal lo resuelve en tres horas, pero avanza en Nueva York
Anett Kontaveit strikes back to take the second set, 6-2. #USOpen pic.twitter.com/g69mOiIId5
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2022
Quien no pudo ver en vivo a la Serena de la primera década del 2000 podrá acercarse al tercer set de este choque para revivirla. Williams simplemente trajo de vuelta el modo de jugar tenis que conquistó al mundo desde su debut (1995). Apoyada por su saque y por su gente, ya no hubo que buscarle para encontrar a una mandona.
Hiló punto tras punto hasta poner a Anett en 5-2, completamente rendida, para luego cerrar de manera efusiva tras dos horas y 27 minutos que tuvieron que pasar para tener ganadora y poner fin a las dudas: tranquilos todos, la leyenda de Serena se extenderá todavía más.
Photo of the year nominee: pic.twitter.com/JgvMEm4U8U
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2022
La tercera ronda se antoja igual de emotiva, pues la Reina se cruzará con Ajla Tomljanovic en búsqueda de su victoria en Grand Slams número 368. En caso de llegar a ella, quedará a solo una (369) del récord que ostenta Roger Federer. Solo Serena podría quedar tan cerca de otra leyenda.
Foto: Twitter