• Deportes

US Open: Nick Kyrgios escupe a la red y se queja por olor a marihuana

  • Dalia Estrada
Nick escupió del lado de la red donde se encontraba su rival Benjamín Bonzi y minutos antes se quejó ante el juez de silla por un olor a marihuana que le afecta porque es asmático
.

Ver jugar a Nick Kyrgios es sinónimo de buen tenis y drama, pero en esta ocasión los caprichos y desdenes del subcampeón de Wimbledon llegaron más lejos, pues durante su partido de segunda ronda de US Open contra el francés Benjamín Bonzi, se quejó con respecto a que desde las tribunas se emitía un olor a marihuana y pocos minutos más tarde tras el cambio de lado de cancha, lanzó un escupitajo donde se encontraba su oponente.  

Pero vayamos por partes, en Estados Unidos se permite fumar marihuana siempre y cuando sea con fines recreativos, pero al parecer el humo es algo que afecta a Kyrgios por padecer asma y también es un foco de distracción el tenista australiano, así que se acercó al juez de silla para pedirle que hiciera algo al respecto, el cual dijo a través del micrófono: “Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha”. 

Te recomendamos leer: Aficionados exigen reembolso por nuevo cartel de Tennis Showdown

Vale la pena mencionar que Nick enfrenta una demanda por difamación al señalar a una mujer de estar alcoholizada mientras veía su partido en Wimbledon, por lo que hacer este tipo de acusaciones hacia el público en las gradas debe de manejarse de la mejor manera y con pruebas o Kyrgios enfrentará más cargos como el de ahora: 

“Si fueran olores de comida, no me quejaría, pero es marihuana. La gente no sabe que soy asmático. Cuando corro de lado a lado, me cuesta respirar, probablemente no sea algo que quiera respirar entre puntos”, comentó Kyrgios tras el partido. 

Después de este altercado vino el que más llamó la atención, pues luego de ceder su servicio y cambiar de cancha, Kyrgios se mostró frustrado por lo que había pasado y en un ataque de rabia escupió del lado de la red donde ahora iba a jugar Bonzi, lo cual ocasionó que el juez le llamara la atención y Nick hiciera berrinche insultando y gritándole a la gente de su equipo. Vale la pena mencionar que el escupitajo estuvo lejos de llegar a Benjamín, pero el acto desagradable no lo borra nadie.  

Nick competirá en la tercera ronda de US Open contra el estadounidense Jeffrey John Wolf el viernes 2 de septiembre en horario y sede aún por definir, mientras que en la modalidad de dobles masculinos comenzará actividades la noche de este jueves a lado de Thanasi Kokkinakis y enfrentarán al francés Hugo Gaston y el italiano Lorenzo Musetti. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: