• Cultura

Puebla celebrará a México con ciclo de cine de Juan Rulfo

  • Andrea Domínguez
“Camino a Comala” es el ciclo de cine que tendrá lugar en el Museo Amparo a propósito de las fiestas patrias en Puebla
.

La llegada del mes de septiembre marca el inicio de las festividades vinculadas a la Independencia de México, por lo que tradiciones, costumbres y personajes representativos del país cobran relevancia, un ejemplo de ellos es Juan Rulfo.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en colaboración con el Museo Amparo y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) proyectarán la serie documental “100 años con Juan Rulfo” todos los sábados de septiembre en la capital poblana.

Te recomendamos: NO fue Porfirio Díaz quien cambió la fecha del Grito de Independencia

De acuerdo con Diego Rodríguez Moreno, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del IMACP, Juan Rulfo representa uno de los grandes escritores mexicanos del siglo XX, por lo que, su figura cobra mayor relevancia en este mes patrio, de ahí la organización del evento.

Camino a Comala” es el nombre de este ciclo de cine que se llevará a cabo cada sábado de septiembre en un horario vespertino de 17:00 a 19:00 horas sin costo alguno en el auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo (avenida 2 Sur, número 708, Centro Histórico de Puebla).

100 años con Juan Rulfo” es el nombre de esta serie documental dirigida por Juan Carlos Rulfo, hijo del célebre escritor, quien marcó un hito en la literatura mexicana, ya que su obra no sólo fue reconocida en México, pues trascendió fronteras.

La serie documental de Rulfo contempla siete capítulos de casi una hora de duración en los que se expone la vida del jalisciense, su obra –que abarcó el ámbito literario, la fotografía, arquitectura, historia y antropología–, así como su legado.

Los primeros tres sábados de septiembre se reproducirán dos capítulos de esta serie, dejando para el último sábado del mes la proyección del séptimo episodio, por lo que, sólo el día 24, el evento tendrá una duración de una hora, a diferencia de los otros sábados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: