• Nación

Corte rechaza que FGR no entregue información de hermano de AMLO

  • Cristián García
La Suprema Corte desechó la controversia de la Fiscalía para no entregar información del caso al INE
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGRinterpuso contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la orden de entregar al INE información sobre el caso Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.

A través de sus redes sociales el consejero electoral, Ciro Murayama, celebró la decisión al considerar que prevaleció el Estado de Derecho al no obstaculizarse la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te recomendamosPío López pide que AMLO declare ante FGR por videos de sobornos

En enero de este año, la FGR interpuso ante la SCJN una controversia constitucional contra la resolución del TEPJF que le ordenó entregar al INE información sobre la investigación que inició contra Pío López Obrador, quien fue videograbado recibiendo dinero del extitular de Protección Civil, David León.

En agosto, Pablo Hernández Romo Valencia, abogado de Pío López Obrador, anunció que solicitará el testimonio del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la FGR en el caso que involucra a su hermano por presuntos delitos electorales.

En entrevista para Radio Fórmula detalló que la decisión se toma luego de que la Fiscalía Delitos Electorales (FEDE) decidiera seguir con la indagatoria para llegar al fondo del asunto por los supuestos nuevos hechos revelados en la entrevista con Expansión Política.

Tags: 

Comentarios de Facebook: