• Nación

FGR no podrá dar información del hermano de AMLO al INE

  • Redacción e-consulta
Una magistrada determinó que la FGR no debe entregar al INE una copia de la investigación contra Pío López Obrador, pues vulnerarían sus derechos
.

La Fiscalía General de la República (FGR) no podrá entregar al INE una copia de la investigación, por posibles delitos electorales, del hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío, pues así lo determinó una magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la FGR entregar los avances de las pesquisas.

Sin embargo, la ministra Yasmín Esquivel dictaminó que la decisión vulnera los derechos de Pío López Obrador, aunque únicamente es una suspensión provisional.

De esa manera, la SCJN aún debe resolver la controversia interpuesta por la FGR para no entregar la información al Instituto Nacional Electoral (INE).

Se debe mencionar que en 2020, circuló un video en donde se observa a Pío recibir de David León Romero un paquete supuestamente con más de 150 mil pesos para financiar a Morena.

Foto Cortesía / ciudadypoder.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: