• Municipios

Dan una semana a Comuna para retirar basura de Necoxtla

  • Andrea Castillo
En dado caso de que sean ignorados, los pobladores recurrirán a medidas más drásticas
.

Habitantes de diferentes municipios y juntas auxiliares de la región de Tehuacán, dieron de plazo una semana al alcalde Pedro Tepole Hernández, para retirar los residuos del predio de San Marcos Necoxtla, pues se supone que solo estaría en funcionamiento por seis meses y sería solo patio de maniobras, sin embargo, los residuos en ese sitio rebasan las 3 mil toneladas.

Los quejosos aprovecharon la presencia de los inspectores de la Procuraduría Federal y Protección al Ambiente (Profepa) para solicitarles que hicieran un recorrido en el supuesto patio de maniobras que utiliza el ayuntamiento de Tehuacán antes de llevar la basura a Ciudad Serdán.

Te recomendamos: Piden activistas a Smadsot no ser omisa con basura en Tehuacán

Los inspectores, en conjunto con los pobladores, acudieron al sitio, en donde cuestionaron a los inconformes sobre ese polígono que es utilizado desde hace casi un año para dejar la basura.

Y es que luego de que Tepole Hernández tomó la presidencia de Tehuacán, varias toneladas de basura fueron llevadas a ese sitio, pues el otro basurero a cielo abierto que se ubica en la junta auxiliar de Santa María Coapan, fue cerrado por pobladores, quienes desde hace un año no permiten que ingresen los camiones del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

El presidente anunció que ese espacio no era un basurero clandestino como varios medios de comunicación lo dieron a conocer, sólo era un patio de maniobras en el que se deposita la basura para después llevarla al relleno sanitario de Ciudad Serdán, sin embargo, los habitantes indicaron que ya hay más de 3 mil toneladas de residuos, desde material desechado por hospitales, lavanderías, maquiladoras y vísceras de animales.

Ver más: Profepa clausura obra de relleno sanitario en Tehuacán

El personal de la Profepa tomó conocimiento sobre este patio de maniobras, asimismo, les dio a conocer a los inconformes que darán un exhorto al presidente para que la basura sea retirada de este lugar.

Manifestaron que el plazo para que sea retirada la basura de este lugar será de una semana, en dado caso de que no sea tomado en cuenta el exhorto, sus medidas serán drásticas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: