• Municipios

Sacan maquinaria de obra en Tehuacán en plena manifestación

  • Andrea Castillo
Los pobladores acusaron que, a pesar de haber llegado a un acuerdo con autoridades de parar las labores, se seguía trabajando en el lugar
.

La maquinaria que era empleada en los trabajos de la obra en donde presuntamente se realizaba el relleno sanitario de Tehuacán, fue retirada tras una manifestación de pobladores de San Gabriel Chilac.

Habitantes de este municipio e integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesina Indígena Popular (MASCIP) se manifestaron en el predio en donde se realizaba la obra, pues aseguraron que el pasado viernes se había llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Tehuacán de cancelar los trabajos hasta que la empresa presente sus permisos para la realización de proyecto, sin embargo, seguían laborando.

Te recomendamos: Paran obra de supuesto relleno sanitario en Tehuacán

Varias unidades que se encontraban en esa zona salieron ante la vista de los manifestantes, quienes señalaron que temen que esa obra corresponda a un nuevo basurero, pues a tan solo unos metros se encuentra el manantial "La Taza", el cual abastece varios puntos de la población y los lixiviados podrían contaminar los veneros.

El pasado viernes, el ayuntamiento de Tehuacán, a través de una reunión con los ramales y autoridades de San Gabriel Chilac, acordaron suspender la obra que se realiza en los límites de las juntas auxiliares de Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla y parte del municipio de Chilac, pues según la comuna, también desconocían sobre las excavaciones.

Leer más: Comuna de Tehuacán va por otro basurero clandestino

Dieron a conocer que dentro de unos 15 días volverán a reunirse, para analizar lo que procede y mostrar los permisos que llegue a mostrar la empresa encargada de la obra.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: