• Deportes

México tropieza ante Paraguay en ensayo rumbo al Mundial

  • Edwin García
Antony Silva detuvo todo cuanto llegó a su meta, ahogando a un Tri que no jugó mal, pero que no supo definir
.

La Selección Mexicana no dejó en duda su calidad de juego, pero sí su capacidad para definir al arco. La noche de este miércoles cayeron por 0-1 ante Paraguay en uno de los choques que ya deberían mostrar el potencial mexicano que viajará a Catar para disputar la Copa del Mundo.

Te recomendamos: ¡A lo prehispánico! Selección Mexicana presenta nuevo jersey para Catar 2022

El estratega Gerardo Martino se la jugó únicamente con jugadores de la Liga MX ante la incapacidad de convocar a los mexicanos en el extranjero por no tratarse de una Fecha FIFA. Si bien no desentonaron y mostraron un futbol con mejor idea que el de los últimos meses, el gol no cayó y mantiene la preocupación ante la falta de contundencia.

La derrota parece ser un tema común, pero quizás en este encuentro México no la tenía merecida. Siendo más objetivos el encuentro sirvió únicamente al “Tata” para saber con quiénes cuenta para llegar a tierras cataríes, mientras que otros que fueron y no jugaron seguirán bajo la expectativa e incertidumbre.

 

Perdieron ganando

Fue iniciada la segunda mitad que los guaranís se fueron al frente con un gol de Derlis González, quien al minuto 50 se combinó dentro del área para mandarla al fondo. Desde luego que el triunfo no hubiera sido posible sin el show previo de Antony Silva. El arquero del Club Puebla fue un auténtico muro ante los continuos acercamientos del tricolor, defendiendo siempre seguro bajo los tres palos.

Para los aztecas hubo seguridad en la portería y se jugó con tono serio en la defensa; media cancha y ataque respondieron de acuerdo al plan, pero un solo error provocó el único gol del encuentro.

El nivel del equipo mexicano ya no fue el mismo cuando empezó el desfile de piernas y llegaron los cambios. Martino dio entrada a Fernando Beltrán, Emilio Lara con su debut, Luis Reyes, con su regreso al Tricolor, y Eduardo Aguirre, pero ya fue solo para darles juego. ¿El olvidado? Israel Reyes, otro enfranjado que no ha podido lucir el buen juego y gol que tiene con la Franja, pero que aguarda en banca la oportunidad.

A partir de aquí ya no habrá “juegos moleros” para México. Martino deberá llamar a la artillería pesada de Europa para comenzar a repartir los boletos al Mundial. El siguiente rival será Perú en otro choque de Concacaf vs Conmebol; aunque por ahora la ventaja la llevan los sudamericanos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: