• Seguridad

Taxista de Puebla ayuda a mujer a dar a luz en Anzures

  • Arturo Gutiérrez
En la colonia Anzures de la ciudad de Puebla una mujer dio a luz a bordo de un taxi, mientras que en el hospital Beneficencia Española una mujer tuvo a su hijo en el estacionamiento por falta de atención
.

Un taxista de Puebla fue reconocido por ayudar a una mujer a dar a luz, mientras que otra sufrió malos tratos del personal del hospital de la Beneficencia Española, ya que por falta de atención oportuna dio a luz en el estacionamiento del lugar.

Este 30 de agosto sobre la calle 10 Sur, en el número 3701 de la colonia Anzures, una mujer identificada como Rosaisela Garduño dio a luz a su bebé mientras iba acompañada de su esposo a bordo de un taxi.

Leer más: Se llamaba Santiago y tenía 12 años, fallecido por caída de árbol en Puebla

De acuerdo con el testimonio que circula en redes sociales, la pareja solicitó el servicio, por lo que el señor Rutilo Cerón Duran, conocido como “Don Ruti”, los llevaba hacia el Hospital de la Mujer para una revisión de rutina.

En el trayecto la joven entró en labores de parto, así que su esposo solicitó ayuda al número de emergencias 911, pero ante la inmediatez del parto el taxista ayudó a la mujer y dio a luz a las 12:15 horas, por lo que cuando los paramédicos llegaron, el bebé ya había nacido.

Mujer sufre mala atención en Beneficencia Española

En otro caso, una usuaria de Tik Tok acusó en dos videos que el 21 de agosto sufrió malos tratos del personal del Hospital Beneficencia Español, ya que no la quisieron atender de manera pronta porque debía realizarse la prueba covid, al igual que su esposo.

El pasado 21 de agosto nuestro bebé se adelantó por tres semanas. A las 2:27 de la mañana, aproximadamente, ingresamos por la puerta principal, el timbre no servía, tocamos para que nos pudieran abrir y el policía nos comentó que debíamos hacernos la prueba covid antes de ingresar al hospital”, narró la usuaria, quien acusó que su hijo nació en su camioneta en uno de los estacionamientos del hospital, al no ser atendida.

Después del alumbramiento, relató que una doctora salió a atenderla, envolvió al bebé en una especie de bata y lo llevó al área de urgencias para cortarle el cordón umbilical, sin embargo, no tenían el material necesario, por lo que tuvo que ser llevado al área de maternidad por la parte exterior del hospital.

El bebé, según la denunciante, tuvo problemas de respiración, por lo que tuvo que ser ingresado a terapia con una máscara para ayudarle a respirar y le colocaron unas lámparas para tener calor.

Al día siguiente fue dada de alta junto con su bebé, no sin antes pagar mil 158.62 pesos más impuestos, por lo que la mujer denunció malos tratos y falta de capacitación del personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: