• Mundo

Vaticano intenta reestablecer vínculos con Ucrania

  • Andrea Morales
Durante un discurso el Papa Francisco consideró que la periodista rusa Daria Duguina había sido una “víctima inocente” de la guerra
.

El Vaticano busca restablecer los vínculos con Ucrania, luego del discurso del Papa Francisco en donde consideró que la periodista rusa Daria Duguina, quien murió por una bomba que estalló en su coche cerca de Moscú, había sido una “víctima inocente de la guerra”, lo cual molestó al gobierno de Kiev.

La semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, convocó al embajador del Vaticano a Kiev para protestar sobre lo que dijo el Sumo Pontífice, pues lo calificó como "injusto" y que "rompió el corazón de Ucrania".

En respuesta, el Vaticano señaló que los comentarios del Papa responden a una preocupación por la vida humana, sin embargo, son apelados como una discusión pública sobre una posición o significado político.

Te recomendamos: Ucrania reporta 9 mil soldados muertos en la guerra con Rusia

El discurso del papa Francisco generó polémica el miércoles pasado durante su audiencia general semanal, el día en que Ucrania conmemoró su independencia del dominio soviético en 1991 y a seis meses de la invasión rusa.

“Los inocentes pagan la guerra, como esa pobre chica lanzada al aire por una bomba bajo el asiento de un coche en Moscú” declaró en aquella ocasión el papa.

¿Quién era Daria Duguina?

Daria Duguina era una periodista de origen ruso, de 29 años de edad, hija de Alexander Duguin uno de los principales ideólogos de Putin, quien durante años ha defendido la unificación de los territorios de habla rusa y otros en un nuevo imperio ruso que incluya a Ucrania.

Durante su vida apoyó en gran medida las ideas de su padre y apareció en la televisión estatal para ofrecer su apoyo a las acciones de Rusia en Ucrania.

El pasado sábado 20 de agosto la periodista falleció tras un atentado, en el que Rusia culpó del asesinato a agentes ucranianos por el ataque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: