- Municipios
Rescata Cruz Roja a dos que se perdieron en La Malinche
Sanos y salvos fueron rescatados dos jóvenes originarios de la Ciudad de México, quienes después de subir al parque nacional de la Malinche, que se ubica entre Puebla y Tlaxcala, se perdieron.
Los excursionistas subieron por el lado de San Miguel Canoa, pero se desorientaron cuando cayó la noche, lo que provocó que empezaran a buscar rutas, pero no eran visibles, hasta que desconocieron el punto en donde se encontraban.
Te recomendamos: Lotería Nacional lanzó primer billete de mujer dando a luz
A pesar de los esfuerzos, no lograron reconocer el camino, por lo que cerca de las 20:30 horas de ayer domingo hicieron el llamado de auxilio a través del envío de su ubicación vía GPS, a las autoridades pertinentes.
A ese lugar llegaron Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja de Puebla y de Tehuacán, así como elementos de la Policía de Alta Montaña de Tlaxcala con perros de búsqueda “K-9”.
Fue alrededor de la 01:30 horas de este lunes que fueron encontrados sanos y salvos ambos jóvenes del lado de Tlaxcala, por lo que de manera inmediata procedieron a brindarles los primeros auxilios y bajarlos.
Destacadas
-
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 1 min 20 segs -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 32 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 24 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 3 horas 56 mins
Destacadas
-
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 12 mins 33 segs -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 14 mins 55 segs -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 32 mins 18 segs -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 53 mins 4 segs -
Lluvias afectan 15 escuelas en la Sierra Negra; inundaciones y bloqueos impiden clasesMunicipiosHace: 56 mins 49 segs -
Edil de Chignahuapan niega Cybertruck y aclara: yo no manejo, tengo choferMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Trabaja la milpa por un día en Calpan este día junioSociedadHace: 1 hora 36 mins -
Antes de contestar, verifica si este número ha sido reportado por fraudeSociedadHace: 1 hora 47 mins
