- Municipios
Apoyan a mujeres de Tepatlaxco con proyecto Tejiendo la tierra
La Secretaría de Bienestar impulsa el proyecto “Mujeres tejiendo la tierra con maguey”, donde el objetivo es ayudar a la economía de las mujeres del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, quienes están involucradas en la siembra y elaboración de productos derivados de esta planta.
Bajo supervisión de la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, se plantaron 700 magueyes para el programa que tiene como finalidad desarrollar las capacidades productivas de las mujeres en alta marginación.
Se espera que de la producción y venta de fibra, pencas, hijuelos, aguamiel, jarabe, forraje, gusano y pulque, se contribuya al ingreso monetario de las involucradas.
María del Pilar, una beneficiaria de programa, agradeció el regreso de esta planta a su comunidad, la cual ayuda a la restauración de los suelos cercanos a la Malinche, pues los magueyes retienen el agua, evitan que el suelo se erosione y permiten el establecimiento de especies polinizadoras.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 9 horas 51 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 14 horas 29 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 14 horas 46 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 17 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 20 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 16 horas 21 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 16 horas 30 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 4 horas 45 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 5 horas 43 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 5 horas 56 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 6 horas 24 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 6 horas 41 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 7 horas 50 mins
