• Nación

Morena comparte etiquetas de AMLO para regreso a clases

  • Cristián García
Usuarios criticaron las imágenes en las que se observan distintas etapas del mandatario pues las consideraron “adoctrinamiento”
.

Previo al regreso a clases e inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, a través de sus redes sociales el partido Morena compartió una imagen con seis etiquetas escolares con fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue criticado como “adoctrinamiento”.

En estas se observa al ejecutivo del Poder Federal a través de sus distintas etapas como activista, legislador, Primer Mandatario e incluso deportista, al lado de las leyendas nombre, apellido, grado, materia y profesor.

En la primera se le observa en su faceta de pitcher lanzando una pelota de béisbol; en otra cuando fue desaforado como jefe de gobierno de la Ciudad de México hace 17 años, mientras dirigía un mensaje en la Cámara de diputados federales.

Te recomendamosAMLO defiende a su hermano Pio “no somos corruptos”, dice

También, destaca su visita con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra al subcomandante Marcos y la dirigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y cuando en 1996 fue herido por agentes policiacos durante una protesta pacífica en su natal Tabasco.

Finalmente, vemos una imagen donde el presidente López Obrador aparece junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y otra foto en donde se encuentra encabezando una de sus conferencias matutinas.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pues algunos usuarios denunciaron que, con esta acción, el gobierno de Morena pretende "adoctrinar a los estudiantes”, por lo que llamaron a no imprimirlas ni colocarlas en las libretas de niños y jóvenes.

De acuerdo con el calendario escolar, el ciclo 2022-2023 iniciará este 29 de agosto y culminará el miércoles 26 de julio de 2023, terminando las actividades académicas de este año el 16 de diciembre y retomándolas el nueve de enero del 2023.

En tanto, el periodo vacacional de Semana Santa está planeado del tres al 14 de abril de 2023, para que los estudiantes regresen a clases el 17 de abril.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: