- Seguridad
Explosión de toma cerca de VW suma 4 muertes
Este sábado se reportó el fallecimiento de la cuarta víctima por la explosión de una toma clandestina de gas ubicada dentro de una bodega en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Se trata de Mauri Iván, de 23 años, quien murió a causa de las fuertes quemaduras que presentaba en el 50 por ciento de su cuerpo.
Más del tema: Explosión en Amozoc fue por toma mal cerrada que PEMEX abrió
El deceso fue registrado a las 23 horas del viernes 26 de agosto, horas después de la muerte de la tercera víctima: Jirad, de 27 años.
El 22 de agosto explotó la toma clandestina cerca de la puerta 6 de la planta de Volkswagen, donde las cinco personas heridas intentaban extraer combustible.
Hasta ahora solamente ha sobrevivido una persona de este incidente, quien, se dice, tiene alrededor de 36 años y su estado de salud también grave.
La Secretaría de Salud del estado solo ha confirmado de manera oficial la muerte de dos víctimas de 36 y 18 años.
Sobre las personas que resultaron con quemaduras tras la explosión de un ducto de gas LP en inmediaciones de la zona industrial de Coronango, @JAntonioMtzGa confirmó el deceso dos masculinos de 36 y 18 años, respectivamente; mientras que tres pacientes se encuentran intubados. pic.twitter.com/cIMmJ8G1YL
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) August 26, 2022
Tomas clandestinas en Cuautlancingo
En marzo de este año la directora de Protección Civil del municipio, Guadalupe Tlaque Cu
Se había anunciado que se estaban realizando trabajos para sellar los ductos con la ayuda de Pemex, sin embargo, cinco meses después se generó este incidente que suma cuatro personas fallecidas.