- Política
Delgado apoya destape de Mier y pide a Barbosa no asustarse
El líder nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que los "destapes" por la gubernatura de Puebla no deben asustar ni poner nervioso a nadie, pues será el pueblo quien decida, esto al hablar de las críticas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta contra el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.
“Nadie puede influir en quién va a ser quien dé continuidad a estos proyectos en los estados a donde vamos a elección (…) hay que tenerle confianza al pueblo de México, hay que creer en la gente, cualquier intento de socavar los derechos políticos de alguien que no nos guste, dejemos que la gente decida, comprometámonos con este proyecto de país que es vivir en la auténtica democracia”, manifestó el dirigente este sábado en Puebla.
El jueves el mandatario estatal reprobó que el secretario de Gobernación federal apoye la aspiración de Ignacio Mier, pues dijo que su postura desestabiliza al estado.
En rueda de prensa tras el informe legislativo de Mier Velazco, Delgado Carrillo advirtió que los morenistas no se pueden convertir en lo que prometieron combatir, “si queremos seguir transformando a México hay que apegarnos a los principios, siempre actuar con mucha lealtad al movimiento, sobretodo aquellos que no participaron en su formación, pero que hoy forman parte integrante del mismo (…) no es quítate tú para ponerme yo, llegar al poder y repetir lo que se hacía en el pasado", sentenció.
Mario Delgado recordó que en los inicios del partido les costaba mucho trabajo conseguir contendientes, incluso algunos senadores mostraban su rechazo a Morena, pero después se sumaron, como Barbosa Huerta, que era legislador del PRD.
Tras levantarle la mano a Ignacio Mier mientras la gente coreaba "gobernador, gobernador", Delgado Carrillo confió en que no haya molestia por parte del gobernador, quien desde luego no acudió por su animadversión hacia el legislador.
Negó que el evento, al cual llegaron miles de personas a bordo de autobuses, sea una muestra de favoritismo suyo, y aseguró que el movimiento no es cuestión de personas, egos y aspiraciones.
Mier no confronta al gobernador
En su intervención, Ignacio Mier evitó responder a las críticas del gobernador, quien el jueves lo comparó con una vaca, que podría ganar la elección en algún municipio de Tabasco con el apoyo de López Hernández.
También evitó hablar sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en donde se le involucró en un esquema de lavado de dinero y evasión fiscal, a través de su socio Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio, quien ya fue detenido y vinculado a proceso.