- Política
Irrita a Barbosa regreso de Abdala y Paco Ramos como delegados
Al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta irritó la posible designación del exdiputado federal Rodrigo Abdala Dartigues como delegado de la Secretaría de Bienestar federal en Puebla, y del exdirigente estatal del PES, Francisco Ramos Montaño, como delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Francisco Ramos y @RodrigoAbdalaD serían operadores políticos “inservibles” e “inútiles” de @NachoMierV en caso de ser designados como delegados de Bienestar, aseguró el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 26, 2022
https://t.co/xDnZ4KwufM pic.twitter.com/avmoGLSkz8
El mandatario arremetió este viernes en contra de ambos por considerarlos enviados del diputado federal Ignacio Mier Velazco, así como del exgobernador de Puebla y actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a quien le exigió "no querer influir en el ambiente político de Puebla".
@MBarbosaMX pidió al titular de la #CFE, @ManuelBartlett que “no venga a influir” en el ambiente político de #Puebla.
https://t.co/UPhznQCcLy pic.twitter.com/CaLA4jl7Ey
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 26, 2022
Con evidente molestia llamó "operadores inútiles" a los posibles delegados y auguró que de ser nombrados llevarían "al desbarrancadero" a Mier Velazco en su búsqueda de la gubernatura de Puebla, pero confesó que "espera que no ocurra" la designación.
Más del tema: Barbosa acusa a Abdala de acarreo y lucro con programas 4T
"Serán operadores inútiles" @MBarbosaMX arremetió contra Rodrigo Abdala D, Paco Ramos y hasta con Manuel Bartlett.https://t.co/qGVXIoUQbw pic.twitter.com/IGCunTYJ3t
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 27, 2022
"Que no se haga eso de dar instrumentos para promover a Mier, le pusieron a dos fracasados, segurito lo llevan al desbarrancadero. Yo espero que no ocurra eso, lo digo porque ya no me voy a quedar callado ante nada", advirtió en rueda de prensa.
Barbosa Huerta señaló que los posibles nombramientos se deben a que Mier Velazco no obtuvo posiciones importantes en la dirigencia estatal y el Consejo Estatal de Morena, así que requiere operadores políticos que lo apoyen en su aspiración por la gubernatura mediante el uso de programas sociales federales.