• Salud

Extienden vacunación covid hasta el sábado y se amplía para adultos

  • Redacción e-consulta
Se aplicarán terceras dosis para los de 40, 50 y 60 años, así como cuartas dosis para los de 60 años y más
.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la jornada de vacunación no terminará este viernes, sino que se extiende hasta el sábado y se amplía para aplicar vacunas contra covid-19 a personas de 40 a 60 años.

La mañana de este viernes, en rueda de prensa, el funcionario indicó que se pondrán terceras dosis para los de 40, 50 y 60 años, por lo que invitó a esta población a visitar la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna para saber la ubicación de los centros de vacunación.

Te recomendamos: Aplicarán primera dosis de vacuna covid-19 para los de 12 años cumplidos

Sin embargo, indicó que únicamente serán aplicadas en la ciudad de Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Martínez García señaló que también habrá cuartas dosis de las vacunas contra covid-19 solamente para los adultos de 60 años y más.

El funcionario estatal explicó que los centros de vacunación estarán abiertos hasta las 4 de la tarde de este viernes, mientras que el horario del sábado será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Contagios de covid-19 en Puebla

Respecto a los contagios de covid-19, informó que se sumaron 109 nuevos casos, además de que hay mil 740 activos distribuidos en 77 municipios de Puebla.

Leer más: Nueva jornada vacuna covid-19 para 12 a 17 años en Puebla

El secretario de Salud estatal también dijo que hay 38 hospitalizados, de los cuales tres requieren ventilación mecánica asistida, así como una defunción.

Se debe recordar que la jornada de esta semana únicamente contemplaba a adolescentes de 12 a 17 años, pero desde el jueves se anunció que se extendía la vacunación covid para cubrir a más grupos de edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: