• Seguridad

Pedro Gómez declaró por mensajes del CJNG, pero no está detenido

  • Natalia Mora Cruz
El extitular de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo, señaló que fue llamado a declarar sobre los vínculos de sus empresas con cuentas de redes sociales que difundieron los mensajes que se atribuyeron al CJNG
.

El ex director de Puebla Comunicaciones, ahora Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), Pedro Gómez Castillo, aclaró que no lo detuvieron por la supuesta difusión de mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le pidió colaborar para hallar el origen de los mensajes que se difundieron en WhatsApp y redes sociales para sembrar pánico.

El exfuncionario del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se le llamó para aclarar los vínculos de sus empresas Veinte 13, Banner Graphic, Mega Estructuras Publicitarias, con páginas que difundieron los mensajes la semana pasada.

Leer más: Extorsionadores fingen ser del CJNG en Coronango y Cholula

“Porque ellos (la fiscalía) piensan que la página de Twitter tiene una relación con la empresa o el grupo que tuve, de Veinte 13 hace ya varios años”, declaró.

Los mensajes fueron difundidos el domingo y en ellos se amenazaba que el CJNG haría destrozos por la ciudad en un horario nocturno.

Ante esta situación, Barbosa Huerta se comprometió a vigilar la ciudad y encontrar a los culpables, y este jueves confirmó que Gómez Castillo fue citado a declarar.

La relación Barbosa-Pedro Gómez

En rueda de prensa el mandatario aprovechó para abordar su relación con el exfuncionario y señaló que fue echado del gobierno estatal por presuntamente orquestar una campaña en su contra desde Puebla Comunicaciones, con el personal y el equipo gubernamental.

“El señor Pedro Gómez estuvo en mi campaña, en la segunda campaña, bueno desde la primera, yo le tenía un gran aprecio a Pedro Gómez y él lo sabe, yo tenía una gran confianza en Pedro Gómez, ganamos la elección, entramos al gobierno y lo designé director de Puebla Comunicaciones, cuando me empiezan a traer evidencias que desde Puebla Comunicaciones se estaba desarrollando una campaña de guerra sucia contra mí y el gobierno, yo no lo creí hasta que resultaron más evidencias”, refirió esta mañana.

El mandatario explicó en una revisión a las instalaciones de Puebla Comunicaciones se encontraron las pruebas de la campaña en las computadoras del organismo.

“Un día, a las 7 de la mañana llegaron a tomar, de parte del gobierno, las instalaciones de Puebla Comunicaciones y se encontraron en las computadoras que todo era cierto, nunca más me volvió a dar la cara Pedro Gómez y ya, dejó de ser parte del gobierno. Está vinculado con Fernando Manzanilla, desde el origen, desde el principio, siempre así fue”, afirmó.

Posibles orígenes de los mensajes

Para el especialista en inteligencia y contrainteligencia, Mauricio Saldaña, los mensajes atribuidos al CNGJ tendrían origen en Durango, pues señaló que el impulsor de esta campaña fue alguien que trabaja para “El Negro”, uno de los líderes del crimen organizado en Puebla que actualmente se encuentra en prisión.

“La hipótesis es que, por medio de una visita familiar y de abogados, se dio la indicación a sus operadores en el estado de Puebla, para echar a andar la campaña de miedo que se emprendió en la capital”, explicó en entrevista.

Para la propagación de mensajes vio tres perfiles: la sociedad en general, los servidores públicos municipales y “opinadores profesionales”, no periodistas, y dijo que se trata de dos personas que usan pseudónimo y trabajan para el gobierno estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: