• Ciudad

Mercado de Sabores en Puebla: ayuntamiento busca reactivar economía

  • Nancy Camacho
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, reveló que el centro gastronómico sólo está ocupado al 60 %
.

El ayuntamiento de Puebla buscará posicionar y darle “una nueva vida” al Mercado de Sabores en Puebla, ubicado en la Avenida de la 4 Poniente, informó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista este jueves, el funcionario municipal, expuso que la Dirección de Mercados busca reactivar la economía del Mercado de Sabores, debido a que solo está ocupado al 60 por ciento, por ello, es que se analiza ingresar a más comerciantes con nuevos productos, además de apuntalar los que ya se encuentran establecidos en el inmueble.

Te recomendamos: Van por limpia de mercados de Puebla con o sin ayuntamiento

“El Mercado de Sabores es un proyecto que el presidente municipal ha pedido al área de Dirección de Mercados, que depende de la Secretaría de Economía y Turismo, revitalizarlo estamos en el proceso de generar una nueva estrategia tiene que ser este año, tiene que ser inmediato entonces estamos trabajando”, dijo. 

Cañedo Priesca indicó que por ahora no se ha definido el monto a invertir en el proyecto, pero el objetivo es que sea un recinto visitado por poblanos y turistas y sea un punto de referencia para consumir algunos alimentos.

Remarcó que continúan trabajando con el proyecto pues debe ser una estrategia de manera inmediata, pues se espera que pueda ser intervenido antes de que concluya el 2022.

Sugerimos leer: Mafias aún controlan mercados de Puebla, admite el gobierno

"La estrategia será un nuevo posicionamiento, que lleguen nuevos productos, pero a su vez revitalizar y potenciar los que ya se tienen, es un centro que puede ser muy importante para la economía nacional e internacional ", manifestó.

En otro punto, diferente al Mercado de Sabores en Puebla, el secretario de Economía y Turismo, comentó que también se tiene pensado un programa en el que los restaurantes de la Avenida Juárez puedan colocar  sus mesas en la calle con el fin de tener más ventas, sin embargo, es un tema que se analiza con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: