• Ciudad

Ofrecen a nenis Mercado de Sabores sólo para entregas

  • Nancy Camacho
El gobierno de Puebla capital está abierto al diálogo y a las propuestas, dice titular de Gobernación
.

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla ofreció como "espacio seguro" el Mercado de Sabores para que las mujeres que venden artículos por internet, conocidas como "nenis", puedan realizar la entrega de sus productos sin ningún inconveniente. 

En entrevista, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, señaló que la idea es que en el Mercado de Sabores se ponga a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Vía Pública que estén bien identificados, a fin de que las nenis se sientan seguras y protegidas.

Explicó que dicho espacio sólo sería punto de encuentro entre las mujeres emprendedoras y sus clientes para la entrega de productos pero no estaría permitido que se comercialicen otras cosas.

Cruz Lepe comentó que debido a que no hay un comité formalmente constituido por parte de las "nenis" es muy difícil tener un diálogo y fijar las condiciones mediante las cuales puedan trabajar, pero dijo que estarán abiertos al diálogo para que reciban propuestas a fin de ayudar a este sector.

Personal de la Segom volanteará para que se hagan sabedoras de este ofrecimiento. Lo hacemos, primero, por su seguridad y para que haya un espacio en donde puedan estar", expresó el funcionario.

Cruz Lepe comentó que no tienen ningún problema que las "nenis" sigan realizando sus entregan en el Paseo Bravo y recalcó que en ningún momento personal de la Segom las ha violentado pues respetan su actividad, pero aclaró que en caso de que lleguen a colocar carpas o lonas y se instalen como ambulantes les pueden retirar su mercancía.

Cruz Lepe apuntó que han identificado a 30 o 40 vehículos que llegan con las nenis y se estacionan en doble fila, abren la cajuela y empiezan a vender toda clase de artículos, lo que ya no es solamente entrega de mercancía.

"Este esquema de nuevas emprendedoras es un esquema que ha venido creciendo de manera exponencial. Una cosa es que tengan como punto de referencia el Paseo Bravo, el cual nos sigue pareciendo que es un parque que debemos proteger, y, por otro, que hay una agrupación de comerciantes que insiste en instalarse allí, con pacas, con ropa y todo eso", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: