- Política
Claudia Rivera reconoce a Olga Lucía Romero como nueva líder de Morena en Puebla
La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció a la diputada local con licencia Olga Lucía Romero Garci Crespo como nueva dirigente estatal de Morena, a quien pidió conciliar con los militantes críticos.
“Le deseo el mayor de los éxitos a la nueva dirigencia, es cierto que es favorecida hacia un grupo de pensamiento, sin embargo, todos los demás consejeros y consejeras tienen un pensamiento crítico y vamos a seguir siendo críticos”, dijo.
Te recomendamos: Agresión sexual y allanamiento, el oscuro pasado de Agustín Guerrero
En conferencia de prensa, la exalcaldesa deseó éxito a la dirigencia estatal de Morena que encabezará la diputada con licencia de Tehuacán. Sin embargo, insistió en que el proceso de selección de consejeros estatales, en el cual la legisladora también participó y fue electa, estuvo plagado de irregularidades.
Algunas anomalías que se denunciaron en las asambleas distritales del 30 de julio en Puebla fueron la compra de votos, acarreo de votantes, “embarazo” de urnas y quema de boletas, prácticas que Claudia Rivera Vivanco calificó de inadecuadas, así que pidió a la militancia de base reeducar a los nuevos integrantes del partido para que conozcan los estatutos y sepan cómo conducirse.
La exalcaldesa señaló que los nuevos consejeros y consejeras estatales de Morena tendrán que abonar a la unidad del partido e incluir a todos los militantes.
Entérate: Olga Lucía Romero fue denunciada por trata de personas
Olga Lucía Romero Garci Crespo fue electa presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en el Congreso Estatal del 20 de agosto; el exdiputado federal del PRD, Agustín Guerrero Castillo fue designado secretario general; mientras que el director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Andrés Villegas Mendoza fue electo presidente del Consejo Estatal.