• Deportes

Barcelona y Manchester City firman agónico empate

  • Dalia Estrada
Un polémico cobro de penal por una falta sobre Haaland le arrebató la victoria al Barcelona, concluyendo el encuentro amistoso con marcador de 3-3
.

El Barcelona y Manchester City pusieron en pausa las actividades en sus respectivas ligas para disputar un partido amistoso que beneficiaría a la gente que está diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que el estadio Spotify Camp Nou fue testigo del casi triunfo de los culés, hasta que, en los minutos extra, una falta en el área hizo que el City cobrara un penal y el encuentro cerrara con un marcador 3-3.  

Un partido por demás dramático de principio a fin, donde el Barcelona inició manejando muy bien sus espacios y sus primeros dos goles los marcaron jugadores que en estos momentos se encuentran en el limbo de salir o no del club.

Te podría interesar: Barcelona, investigado por la UEFA por violar Fair Play Financiero

No obstante, el primer tanto no fue del Barca y casi se considera autogol, pues el portero Iñaki Peña no pudo sostener el esférico y cerca de él se encontraba Julián Álvarez, quien abrió el marcador y le dio su primer gol al City.  

El festejo era bueno, cuando siete minutos después los culés atacaron el arco rival, y tras una recuperación de balón por parte de Sergio Busquets apareció Aubameyang para colocar un gol espectacular y el empate, siendo muy probablemente su última anotación con el equipo, pues su unión al Chelsea podría finiquitarse en unas semanas.

La lluvia de goles llegó para el segundo tiempo, comenzando con Frenkie De Jong al minuto 66 y después Manchester por parte de Cole Palmer al 70’, mismo número que sirvió para que entraran al terreno de juego las exitosas compras del mercado de verano de ambos equipos, Robert Lewandowski y ErlingHaaland, quienes fueron pieza clave para concretar los últimos goles de sus escuadras. 

Al minuto 79, Memphis Depay le daba la ventaja al Barcelona y todo apuntaba a que con 3-2 se acabaría el partido, pero en los minutos de compensación Haaland sufrió una falta que puso en duda a los árbitros y se resolvió con un tiro de penal que cobró Riyad Mahrez, cerrando el duelo con un 3-3.  

En otros temas…

El jueves 25 de agosto se llevará a cabo el sorteo para conocer cómo quedarán los bombos que disputarán la Fase de Grupo en la Champions League, donde el Barca ya se encuentra en el grupo 2 acompañado de LiverpoolChelseaJuventusSevillaAtléticode Madrid entre otros. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: