• Deportes

Erick Gutiérrez y el PSV quedan fuera de Champions League

  • Edwin García
El equipo neerlandés cayó en su propia casa y por un gol solitario ante los Rangers de Escocia
.

El PSV Eidhoven no supo aprovechar su localía y sucumbió apenas por 0-1 ante los Rangers en el juego de vuelta correspondiente al playoff de la UEFA Champions League. La victoria fue suficiente para que el equipo escocés regresara a la fase de grupos del certamen europeo tras no disputarla durante 12 años.

La pizarra global quedó en un 2-3 favorable a los Rangers tras el empate 2-2 en el partido de ida, disputado el pasado 16 de agosto en el Ibrox Stadium, donde el PSV evitó la derrota con un gol de Armando Obispo.

También puedes leer: México: ¿cuándo y a qué hora es el sorteo de la Champions?

No obstante, el cierre en casa les costó más de lo planeado y al minuto 60 Antonio Colak puso en las redes el único gol del cotejo, mismo que enmudeció al Phillips Stadion y ante el que ya no pudieron hacer nada los dirigidos por Ruud Van Nistelrooy.

 

Contrastes que duelen

La mala noticia será que el futbolista mexicano Érick Gutiérrez se quedará sin disputar la edición 2022-23 de la máxima competencia europea a nivel de clubes tras verse eliminados en casa, panorama contrario a lo ocurrido en la tercera ronda de clasificación cuando el atacante tricolor anotó el gol que mandó el duelo contra Mónaco a tiempo extra, donde los neerlandeses se impusieron con un tanto de Luuk de Jong.

Te recomendamos: Gol de Érick Gutiérrez mantiene al PSV en Champions League

De esta manera, los Rangers se añaden a los bombos para el sorteo del próximo jueves que definirá la fase de grupos de la Champios League. A esta fase también se añadieron los equipos de Benfica, Viktoria Pizen, Maccabi Haifa y el Copenhague.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: