- Seguridad
Migrante muere en Puebla, escapaba de operativo en Amozoc
Un migrante murió en Puebla la noche del lunes después de que cayera a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad luego de que tratara de huir de un operativo por parte de la Policía Estatal y Municipal de Amozoc de Mota; otro más resultó herido y una adolescente tuvo que ser atendida por un cuadro severo de desnutrición.
La noche del 22 de agosto poco después de las 23 horas, policías estatales y municipales de Amozoc de Mota descubrieron en recorrido cómo una unidad “descargaba” a migrantes en un inmueble de la junta auxiliar de San Mateo Mendizabal.
Te recomendamos: Denuncian lucro con migrantes en delegación Puebla del INM
Ante los hechos las autoridades policiacas intervinieron e implementaron un operativo para rescatar a las personas indocumentadas, sin embargo, algunas comenzaron a correr entre los techos de las casas para tratar de huir.
Debido a la poca iluminación en la zona y de que las viviendas están construidas alrededor de una barranca, dos migrantes no vieron hacia dónde saltaban y fue así como cayeron al precipicio.
Uno de los indocumentados no sobrevivió pues murió al caer a casi 30 metros de profundidad, mientras que otro logró salvar la vida y fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) quienes también revisaron a una adolescente de 16 años de edad que presentó un cuadro severo de desnutrición.
Sugerimos leer: Cinco migrantes poblanos mueren dentro de tráiler en Texas
Al final, 347 migrantes, de diferentes nacionalidades, fueron rescatados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla para que recibieran comida y atención médica para luego ser repatriados a sus países de origen.
En cuanto al migrante muerto en Puebla, fue hasta la mañana de este martes cuando se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver. Se espera que más tarde alguna autoridad emita mayor información sobre lo ocurrido.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 8 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 36 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 43 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 48 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 19 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 25 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 18 mins 33 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 33 mins 26 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 44 mins 1 seg -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 49 mins 17 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 38 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 47 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 23 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 23 mins
