• Deportes

Shakhtar y Metalist regresaron el futbol a Ucrania 254 días después

  • Edwin García
Ambos conjuntos igualaron a cero goles ante un Estadio Olímpico de Kiev que lució vació y donde se interpretó el himno ucraniano, conmemorando el Día de la bandera
.

Los equipos de Shakhtar Donetsk y Metalist 1925 igualaron sin goles este martes en lo que oficialmente fue el regreso del futbol de primera división a Urcania, tras un freno obligado de 254 días y luego de que la nación ubicada en Europa oriental se viera devastado por la guerra con Rusia.

Originalmente la campaña 2021/22 de la Liga Premier en ese país (UPL) tenía planeada su reanudación para el pasado 25 de febrero, sin embargo, los partidos se suspendieron tras el inicio de la invasión rusa solo un día antes de la fecha pautada.

Te recomendamos: Ataques rusos en Ucrania dejan 320 niños muertos y 720 heridos

Fue debido al conflicto bélico -el cual se mantiene vigente- que la temporada terminó oficialmente a fines de abril y ningún equipo pudo jugar más de 18 partidos. Más tarde, en julio, la UPL anunció que comenzaría este 23 de agosto, fecha que coincide con el Día de la Bandera Nacional de Ucrania y en la víspera del Día de la Independencia del país.

Shakhtar era el club que dominaba la liga cuando se suspendió la temporada pasada, por lo que volvió a dar comienzo en una nueva campaña contra el recién ascendido Metalist 1925, en un Estadio Olímpico de Kiev que lució vació.

Todos los partidos de esta nueva temporada de la UPL se jugarán únicamente en estadios con refugios antiaéreos y a puerta cerrada. A pesar de que las sirenas de ataque aéreo han sido una constante dentro del país ucraniano, durante el juego inaugural entre Shakhtar y Metalista no hubo una sola detonación.

 

Regreso emotivo

Antes de arrancar con el juego, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se dirigió a los jugadores mediante un video y protocolo que incluyó el himno nacional, el cual sonó en vivo desde el estadio.

Para el Shakhtar Donetsk, sin embargo, toda la atención se centrará en el sorteo de la Champions League que tendrá lugar este jueves y donde participarán por haber sido líderes del campeonato cuando se detuvo la temporada 2021/22.

Cabe mencionar que todos sus partidos como local durante la competencia de la UEFA se jugarán en Varsovia y no en su casa habitual, el Olímpico de Kiev.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: