• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla se compromete a garantizar movilidad segura

  • Nancy Camacho
El gobierno municipal intensificará campaña de cultura vial
.

Después de que se manifestarán colectivos y organizaciones civiles afuera del Palacio Municipal ante los casos de muertes viales registrados en los últimos meses, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a garantizar la movilidad segura dentro de la ciudad.

El 22 de agosto, con la consigna "ni una muerte vial más", varios activistas arribaron en bicicleta a la sede el gobierno de la ciudad en donde realizaron un ‘performance’ para visibilizar que el exceso de velocidad mata, además solicitaron a las autoridades una movilidad incluyente, segura y sustentable.

Leer más: Ruta Galgos del sur atropella y mata a mujer en Puebla

En entrevista, este martes, el edil expuso que dentro de las acciones estará la realización de una campaña de cultura vial, mejoramiento de los semáforos y pasos peatonales, así como el balizamiento de las calles e insistir en el manejo responsable de los vehículos tanto del transporte público como privado.

Rivera Pérez “agradeció” a los colectivos que se manifestaron el lunes ante la necesidad de implementar los cinemómetros en la capital poblana, ya que es un grupo que “ha vivido en carne propia” los siniestros viales y las desgracias de la imprudencia en el manejo de los vehículos.

Dijo que es muy importante que los colectivos de movilidad sigan haciendo su trabajo y actividades, mientras que el ayuntamiento hará lo propio escuchando a las diferentes voces, pues han puesto al debate un tema en el cual la ciudadanía no está acostumbrada.

 “El debate sobre la aplicación o no de cinemómetros debe ampliarse entre todos los sectores que han levantado la voz”, expuso. 

El primer regidor comentó que las áreas que estaban a cargo del proyecto de los cinemómetros retomarán la discusión, pero no para implementarlos, pues la decisión del gobierno de la ciudad ya fue tomada, sino para seguir trabajando en la cultura vial y en las acciones que se tengan para reducir las muerte y accidentes viales.

También puedes ver: Un muerto, en choque y volcadura en la autopista México-Puebla

Finalmente, reiteró que Puebla capital se encuentra entre las peores ciudades del país para conducir, así como en hechos de tránsito, por ello dijo que se debe hacer conciencia en que se tiene que conducir de manera adecuada en el transporte público y privado, así como respetar la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: