• Nación

Apps “montadeudas” siguen activas: ve las más reportadas

  • Andrea Morales
Algunas apps “montadeudas” que son investigadas y siguen activas son José Cash año, Tala, Cashbox, Crédito Lana, Efectivo, Ample Cash, Listo Efectivo, Okrédito, Gryphus Crédito y Viva Crédito
.

De las 265 aplicaciones "montadeudasdetectadas en el país, algunas continúan activas, por lo que el Consejo Ciudadano para la Seguridad de la Ciudad de México alertó sobre esta red de préstamos de dinero que luego se usan para extorsionar, amenazar e intimidar.

De las aplicaciones "montadeudas", 31 páginas web siguen activas y una salió de operación, mientras que 17 aplicaciones fueron suspendidas y 368 no han sido encontradas.

Los especialistas mencionan que con la misma facilidad que una aplicación se denuncia y es retirada del mercado, de inmediato pueden surgir otras 20 de manera simultánea, es decir la extorsión permanece latente y parece no tener fin.

Te recomendamos:  Montadeudas en CDMX detienen a 27, los dirigían desde China

Los "montadeudas" que tienen señalamientos de investigación por parte de las autoridades capitalinas son: José Cash con 897 denuncias en este año, Tala con 269 reportes, Cashbox con 256 denuncias, Crédito Lana, 238; Efectivo, con 184 quejas; Ample Cash, con 147 denuncias; Listo Efectivo, con 144; Okrédito, con 131; Gryphus Crédito, con 117, y Viva Crédito, con 108.

Autoridades del gobierno capitalino anunciaron que mantendrán los operativos, trabajos de investigación e implementarán campañas en las que diputados locales preparan exhortos, foros y cambios a la ley para combatir a los llamados "montadeudas".

Las alertas informativas deberán advertir sobre los métodos para evitar engaños y fraudes económicos a la población, así como que los ciudadanos informen a la policía cibernética ante cualquier sospecha de extorsión por internet y denunciar en la fiscalía capitalina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: